¿Qué coche de segunda mano quieres para este verano?

  • ¿Qué coche de segunda mano quieres para este verano?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y una de las mejores maneras para desplazarse es con un vehículo. Por fortuna, gracias al mercado de segunda mano, que podemos encontrar en plataformas como heycar, podemos conseguir coches de segunda mano a elegir entre una larga serie de opciones.

Si todavía no has encontrado tu vehículo perfecto de cara a este verano, te animamos a seguir leyendo:

¿En qué tenemos que basarnos para elegir un coche de segunda mano de cara a este verano?

1. Tamaño del vehículo

El tamaño del vehículo es uno de los criterios clave que se debe considerar al comprar un coche de segunda mano. De lo contrario, podemos terminar pasando las vacaciones en un vehículo que no tenga el espacio suficiente para toda la familia, o que no sea cómodo.

Por ejemplo, si vamos a pasar las vacaciones en familia no es nada recomendable hacerse con un descapotable, ya que no tendrá el suficiente espacio. En este caso, buscaremos un vehículo mucho más espacioso y confortable.

2. Consumo

Teniendo en cuenta lo mucho que ha subido el combustible en estos últimos meses, evaluar el consumo del vehículo es muy importante. No solo te permitirá ahorrar en el viaje, sino que también podrás vivir una experiencia mucho más ecológica.

Nuestra recomendación es que hagas un planning para saber la cantidad de combustible aproximada que necesitará tu vehículo y, en base a ese dato, elijas el coche más adecuado.

También es interesante echar un vistazo a las gasolineras que tienen el combustible más económico y si están de paso en tu viaje.

3. Tamaño del maletero

El tamaño del maletero lo elegiremos en base a la cantidad de equipaje que necesitemos para el viaje. En el caso de que la cantidad sea pequeña, podemos valernos con un coche que sea más pequeño. Pero si viajas en grupo o con la familia, sería interesante invertir en un 9 plazas o en un monovolumen.

Un error es utilizar los asientos traseros para colocar el equipaje. No solo será más incómodo, sino que también afectará a tu seguridad y a los que viajen contigo.

Además, recuerda que los objetos de valor deben de guardarse en la guantera y el vehículo y recogerlos una vez esté aparcado.

4. ¿Automático o manual?

En España es habitual comprarse un vehículo manual, pero en otros países son muy populares los de transmisión automática.

La ventaja de estos últimos vehículos es que pueden cambiar de marcha sin que tengas que hacerlo tú. También cuentan con embrague automático y hasta con opciones manuales.

5. Equipamiento extra

Además de los criterios para comprar un vehículo de segunda mano que ya hemos comentado, es posible que necesites de algunos extras para empezar el viaje, como un sistema GPS.

Estos sistemas son perfectos para cuando exploramos un sitio nuevo y no perderse por el camino.

Aunque hay otros criterios adicionales que deben tenerse en cuenta, estos son los más importantes para comprar un coche de segunda mano de cara a un próximo viaje.

Comparte