lunes, 26 octubre 2020
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, última actualización

Tres híbridos enchufables a precio razonable

Mario Garcés mgarces83 /
20 sep 2020 / 12:51 h - Actualizado: 20 sep 2020 / 12:53 h.
"Motor"
  • Este gesto se hace cada día más común. Con un híbrido enchufable, no suelen hacer falta más de cuatro horas de carga
    Este gesto se hace cada día más común. Con un híbrido enchufable, no suelen hacer falta más de cuatro horas de carga

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En la actualidad, es casi más difícil encontrar una marca de coches que no cuente con un modelo híbrido enchufable en su oferta, que una que sí la tenga. Estos modelos, a medio camino entre el híbrido no enchufable y el eléctrico, son una solución de compromiso para quien no se puede aún dar el lujo de adquirir un coche eléctrico (con sus particularidades para viajar y su, aún, elevado coste de adquisición), pero quiere reducir su nivel de emisiones al circular y tiene la infraestructura necesaria para cargar a diario un coche durante las horas que no lo usa: es decir, plaza de garaje y un enchufe propio.

Kia Niro Híbrido Enchufable

Con sus 4,35 metros de longitud, 324 litros de maletero y un aspecto a medio camino entre turismo y SUV, el Niro es un vehículo consolidado en el mercado por la fabulosa relación entre calidad, precio y prestaciones que tiene. Es un coche agradable de usar en el día a día, con suficiente amplitud para que cuatro adultos viajen cómodamente, con la altura justa para acceder sin tener que agacharse mucho, y con la ergonomía de un coche europeo bien diseñado (aunque Kia sea coreana). Todo queda cerca de la mano en el puesto de conducción, los acabados son sólidos y correctos y los mandos se manejan de manera intuitiva, incluido el sistema multimedia. Kia ofrece un coche bien resuelto, que puede tener un equipamiento muy amplio (hay tres niveles de acabado: Concept, Drive y Emotion), y que con los 141 caballos de su sistema híbrido enchufable, se desenvuelve bien en carretera.

Su autonomía eléctrica homologada es de 49 kilómetros y es relativamente fácil aproximarse a esa cifra si se conduce con suavidad. No es la mayor de las distancias que actualmente alcanzan los híbridos enchufables de última hornada, que se aproximan ya a los 60 o 70 kilómetros (e incluso 100) de autonomía eléctrica, pero tampoco el coste de este Niro es el mismo. Se puede adquirir en un rango de precios que va de los 29.236 a los 34.006 euros, en función del acabado. La batería, de 8,9 kWh de capacidad, apenas necesita tres horas de carga en un enchufe doméstico para estar al 100 % si se agota en el trayecto diario.

Skoda Octavia y Octavia Combi 1.4 TSI iV

A la hora de aconsejar una buena berlina o berlina familiar, en un mercado en el que cada vez quedan menos opciones tradicionales por el enorme peso que están tomando los SUV, el nuevo Octavia de Skoda es una excelente opción. Tiene un tamaño perfecto (4,69 metros de longitud), un maletero grande (455 y 490 litros en el berlina y el familiar, respectivamente), aunque se pierde capacidad en estas versiones enchufables debido al volumen que ocupa la batería, y una calidad de rodadura propia de un coche más costoso y grande, algo en lo que la última generación ha ganado enteros.

El Octavia híbrido enchufable sólo está disponible con dos acabados, el intermedio, denominado Ambition, y el acabado deportivo de Skoda, denominado RS iV, lo que conlleva llantas de 18 pulgadas, aditamentos estéticos que le dan un toque agresivo y un habitáculo con más equipamiento. Cuesta un mínimo de 30.450 euros euros con carrocería de cinco puertas y de 31.150 euros con la de tipo ranchera. Su sistema de impulsión está formado por dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, con una potencia total de 204 caballos, unidas a un cambio automático y con una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. La batería es de 13 kWh y para cargarla de cero al 100 % hacen falta unas cuatro horas y media.

Ford Tourneo Custom PHEV

Esta versión está a la venta por unos 61.000 euros. No es un precio bajo, pero para quien necesite ocho plazas y mucho espacio, el Ford Tourneo es una excelente alternativa a los tradicionales monovolumen, que da un buen servicio para transportar pasajeros en distancias cortas sin usar el motor térmico,aunque su autonomía combinada (gasolina más carga eléctrica) es de aproximadamente 500 kilómetros. Con una autonomía eléctrica de 56 kilómetros y un sistema de impulsión de 126 caballos, la Ford Tourneo Custom PHEV tiene una carrocería de 4,97 metros y un maletero de 922 litros cuando se usan todas las plazas (lo que implica tres filas de asientos). Las puertas traseras de tipo corredera facilitan mucho la entrada y salida de pasajeros. La batería tiene una capacidad de 13,6 kWh y para una carga completa requiere, al igual que en el Skoda, algo más de cuatro horas.


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