viernes, 23 octubre 2020
22:10
, última actualización

Tres híbridos por menos de 25.000 euros

Hyundai, Kia y Toyota ofrecen modelos híbridos de tamaño compacto muy solventes, de bajo consumo y a precio competitivo

Mario Garcés mgarces83 /
23 feb 2020 / 14:50 h - Actualizado: 23 feb 2020 / 14:54 h.
"Turismo","Consumo","Motor","La Barrera"
  • Los modelos híbridos no recargables no pueden hacer muchos kilómetros en modo eléctrico, pero pueden gastar poca gasolina
    Los modelos híbridos no recargables no pueden hacer muchos kilómetros en modo eléctrico, pero pueden gastar poca gasolina

Entre los dos fabricantes coreanos y la marca japonesa Toyota se reparten una buena parte del pastel de ventas en modelos híbridos no enchufables del mercado. Entre las ventajas que tienen estos híbridos está que permiten disponer del distintivo ambiental Eco, que en algunas ciudades es un requisito para acceder al centro en coche, y también da la posibilidad de tener ciertas exenciones fiscales.

Hyundai Kona Híbrido

Este año Hyundai ha puesto al día el SUV mediano que también ofrece con motores de combustión y en versiones híbrida enchufable y eléctrica. Pero para quien no quiere o no necesita hacer uso de cables y enchufes, la versión híbrida tiene un rendimiento súmamente agradable y un consumo muy contenido en prácticamente cualquier circunstancia, con una media homologada de 5,0 litros por cada 100 kilómetros.

Con un precio de partida de 23.390 euros y una longitud de 4,17 metros, ofrece a cambio un equipamiento amplio y un habitáculo suficiente para que cuatro adultos viajen sin apreturas. También es una opción excelente para las familias con niños pequeños que requieran usar sillitas infantiles, porque la mayor altura de su carrocería respecto a un turismo convencional hace más fácil acomodar a los pequeños sin tener que agacharse en exceso. El maletero es acorde a su tamaño, con un volumen de 361 litros.

Kia Niro Híbrido

Kia compartió parte del desarrollo de este modelo con Hyundai y a cambio de algo menos de dinero (desde 22.932 euros con el acabado Concept, 26.626 € para el nivel Drive y 29.126 € para el Drive) ofrece un coche altamente recomendable, principalmente porque es más grande y tiene el mismo motor de 141 caballos. Su equipamiento disponible es parecido (y amplio) y lo que más distingue a ambos coches es que el interior del Kia tiene una mayor presencia de plásticos duros (pero está bien acabado).

Con sus 4,36 metros de longitud y un maletero de 401 litros de capacidad, tiene el tamaño de un Nissan Qashqai y unas cualidades dinámicas mejores, porque resulta un coche más placentero de llevar y con un puesto de conducción más ergonómico. También puede ser un modelo más recomendable que el Toyota CH-R, el SUV híbrido de menor tamaño de Toyota cuyo precio es notablemente más alto. El consumo medio homologado es menor que el del Hyundai Kona Híbrido, de 4,8 l/100 km. En el caso de este modelo la actualización llegó hace dos años y trajo equipamiento como Apple CarPlay y Android Auto para su sistema multimedia, así como la posibilidad de tener conexión con el coche a través de una aplicación para el teléfono móvil.

Toyota Corolla

La variante de cinco puertas es nueve centímetros más grande que un Volkswagen Golf. Respecto al anterior Toyota Auris ha ganado mucho en refinamiento y calidad de acabados. Hay dos versiones disponibles, una con 122 caballos y otra con 184 caballos. En función del acabado (hay seis: Active Tech, Feel!, Business, Business Plus, GR-SPORT y Advance), el precio de partida de la versión menos potente es de 21.350 euros y el de la más potente de 24.950 €.

Una opción interesante que ofrece Toyota para quien necesite más amplitud es la variante familiar, denominada Corolla Touring Sports, que incluso con su tamaño (llega a los 4,65 metros, casi lo que mide un BMW Serie 3) y maletero de 598 litros se queda por debajo de la barrera psicológica de los 25.000 euros. Concretamente, desde 23.400 €. Incluso se puede adquirir la variante Trek, cuya carrocería y suspensión están preparadas para circular por caminos sin asfaltar.

El aspecto de su carrocería, con cierto toque deportivo y sofisticado, y la posibilidad de contar con un equipamiento muy amplio en los acabados más lujosos son las bazas fundamentales del Toyota Corolla, que pierde respecto a la competencia en amplitud para las plazas traseras, pues son pequeñas para el tamaño de la carrocería.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016