martes, 12 noviembre 2019
16:19
, última actualización
Motor

Tres SUV recomendables por menos de 25.000 euros

En mercado donde la oferta de este tipo de coches no deja de crecer, escogemos tres modelos cuya relación entre producto y precio es particularmente interesante

Mario Garcés mgarces83 /
10 oct 2019 / 16:56 h - Actualizado: 10 oct 2019 / 17:49 h.
  • Arriba, Hyundai Tucson; abajo a la izquierda, KIA Niro; abajo a la derecha, Skoda Karoq.
    Arriba, Hyundai Tucson; abajo a la izquierda, KIA Niro; abajo a la derecha, Skoda Karoq.

TAGS:

En comparación con una berlina equivalente por tamaño, los SUV son generalmente más costosos. Sin embargo, son la opción elegida por muchos nuevos compradores principalmente por la sensación de seguridad que ofrece el conducir en una posición más elevada, por la imagen que dan (para quien lo valore) y por la comodidad a la hora de entrar y salir. De la oferta de modelos disponibles entre 4,3 y 4,5 metros de longitud, hemos elegido tres versiones aconsejables por su buena relación entre lo que ofrecen y lo que cuestan. Una con motor diésel, otra de gasolina y otra híbrida.

Hyundai Tucson 1.6 CRDi 116 caballos

Por 23.750 euros es posible adquirir la versión básica (acabado Essence) con motor diésel de este SUV coreano de 4,48 metros (similar en longitud a un Hyundai IONIQ). Su equipamiento y presentación general son muy buenos, con detalles cuidados y una ergonomía excelente. Hyundai fabrica coches al estilo europeo, con un salpicadero orientado hacia el conductor y todos los mandos al alcance de la mano y fáciles de entender. El motor de 116 caballos no es un prodigio en prestaciones, pero ofrece un funcionamiento bastante silencioso y un consumo bajo (una media oficial de 5,6 l/100 km). El maletero tiene 488 litros de capacidad, normal para su tamaño.

Skoda Karoq 1.5 TSI 150 caballos

El Karoq es un SUV 10 centímetros más corto que el Tucson, pero tiene 521 litros de volumen de maletero (33 l más). Con el motor gasolina de 150 caballos se mueve con mucha soltura y sin que el gasto se dispare. Es una versión muy aconsejable para quien necesite moverse habitualmente con varios pasajeros a bordo. El equipamiento Ambition, aunque es el básico por ahora, cuenta con más elementos de serie que la mayoría de modelos que tienen un precio parecido, que en el caso del Karoq es de 23.800 euros.

Kia Niro 1.6 HEV

Quien busque un SUV híbrido mediano encontrará en el Niro la alternativa más barata del mercado, con un precio por debajo del que pide Toyota por el C-HR. El Niro HEV está a la venta desde 23.700 euros. Es confortable y silencioso, tiene unos acabados correctos (aunque en la versión básica no son lujosos) y la caja de cambios automática de seis marchas ofrece un funcionamiento al que es más fácil acostumbrarse que en los Toyota híbridos. El Niro es uno de los cinco modelos con este tipo de carrocería que Kia ofrece en nuestro país, junto al XCeed, el Stonic, el Sportage y el Sorento.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016