miércoles, 25 noviembre 2020
04:00
, última actualización
Tráfico

Ya está a punto la app de la DGT para llevar el carnet de conducir en el móvil

La Dirección General de Tráfico ya tiene casi lista su app con la que podemos almacenar digitalmente nuestro carnet de conducir, pagar multas, o consultar puntos

28 ene 2020 / 14:15 h - Actualizado: 28 ene 2020 / 14:18 h.
"Internet","Motor","Google","Tráfico","APP"
  • Capturas de la app ‘Mi DGT’ de Google Play. / El Correo
    Capturas de la app ‘Mi DGT’ de Google Play. / El Correo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene a a punto su app para dispositivos móviles ‘Mi DGT’ con la que podremos hacer múltiples operaciones y será aplicación indispensable en nuestros smartphones. La aplicación se encuentra en fase beta abierta a fin de «colaborar con nosotros antes de su lanzamiento haciéndonos llegar cualquier comentario o sugerencia de mejora», explican, y ya se puede descargar sólo por el momento para usuarios de teléfonos Android desde la tienda de aplicaciones Google Play.

La app de la DGT es gratuita y para utilizarla hay que tener un DNI electrónico o la Cl@ve PIN, como si accediéramos a cualquier trámite de la administración. Una vez dentro tenemos a mano en formato digital nuestro carnet de conducir, permiso de circulación, ficha técnica de nuestro vehículo, además de poder consultar nuestros puntos, pero desde la DGT advierten de que es obligado llevar todavía en formato físico esta documentación hasta que se apruebe la regulación que permita llevar solo la App y que todo sea válido.

¿Solo sirve para eso? Ni mucho menos, con la aplicación de la DGT en el móvil, una vez aprobada y presentada definitivamente, se incorporarán más funcionalidades como los avisos y pagos de multas, compra de tasas, petición de citas en las oficinas o los principales trámites relacionados con los permisos y vehículos.

La aplicación móvil requiere permiso de acceso a la cámara del dispositivo para la lectura del código QR para la verificación de cada permisos digitales. Actualmente se ha descargado más de 5.000 veces desde Google Play y aunque la fase beta se ha completado hay que estar atentos porque pueden aceptar más usuarios para probar la app.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016