Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 01 feb 2023 / 21:11 h.
  • Efectivos de la Guardia Civil este miércoles en una zona acordonada frente a una vivienda de Villanueva del Arzobispo donde ha sido hallado muerto el matrimonio. EFE/José Manuel Pedrosa.
    Efectivos de la Guardia Civil este miércoles en una zona acordonada frente a una vivienda de Villanueva del Arzobispo donde ha sido hallado muerto el matrimonio. EFE/José Manuel Pedrosa.

El matrimonio hallado muerto en su domicilio de Villanueva del Arzobispo (Jaén), en un posible doble suicidio según las primeras pesquisas, había quedado para comer con sus vecinos este miércoles y así celebrar el remate o finalización de la campaña de la aceituna, según ha informado a EFE el acalde de la localidad, Gabriel Fajardo, este miércoles.

Según el testimonio de los vecinos, al no acudir a la comida ni contestar al teléfono, llamaron a la hija, quien tampoco pudo contactar con sus padres, y fue cuando otro vecino que tenía las llaves entró al domicilio y se encontró los dos cuerpos sin vida, del hombre de 73 años y la mujer de 70, ambos con heridas de disparos de bala.

El alcalde, que ha desmentido que se escucharan disparos en el vecindario, ha mostrado la consternación del pueblo ante este trágico suceso y ha asegurado que se trataba de un «matrimonio ejemplar» y normal, «algo inexplicable, no hay ningún antecedente que haya dado pie».

«Estamos todos muy sorprendidos y consternados, porque son vecinos del barrio muy queridos, que se llevaban muy bien», ha indicado el primer edil y ha añadido que «resulta inexplicable lo que puede pasar por la cabeza de una persona, aunque no se sabe quién ha ocasionado el disparo, si la mujer o el hombre».

Según el alcalde, la hija hablaba con sus padres todas las noches y precisamente ayer habló con ellos deseándose buenas noches como un día cualquiera.

Por todo ello, Gabriel Fajardo ha pedido prudencia, ya que todas las hipótesis están abiertas.

Según la declaración de los vecinos «el matrimonio se llevaba muy bien, no había ningún mal gesto», mantuvieron la comunicación con ellos hasta el día anterior por Whatsapp e incluso despidiéndose en la puerta hasta el día siguiente, cuando se verían en la comida.

Aunque en un principio la investigación apuntaba a un caso de violencia machista, horas después parece que se descarta esta hipótesis.

Las primeras pesquisas apuntan a un doble suicidio, ya que los indicios indican que primero la mujer se disparó con una escopeta y después lo hizo el hombre con el mismo arma, pero en otra dependencia de la casa.

Así lo han indicado a EFE fuentes próximas al caso, que han precisado que la inspección ocular y el levantamiento de los cadáveres indican esta posibilidad como la principal hipótesis.

No obstante, habrá que esperar la autopsia y la investigación para confirmar este extremo.

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ha decretado mañana día de luto oficial y tendrá las banderas a media asta. «Sólo nos queda acompañar a la familia en su dolor y darles todo nuestro apoyo», ha añadido el alcalde.