Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 11 may 2022 / 04:00 h.
  • Una UCI Covid de un hospital. / E.P.
    Una UCI Covid de un hospital. / E.P.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que "todavía" no se puede hablar de séptima ola del coronavirus en la comunidad, a pesar del aumento de la incidencia y de los hospitalizados, pero ha hecho un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad ante las próximas festividades.

El Consejo de Gobierno ha abordado la situación de la pandemia, con un incremento de casi un centenar de hospitalizados en una semana (864), pero el responsable de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado que todavía no se puede hablar de séptima ola porque la presión en los hospitales es "moderada" y la incidencia es la menor de España.

"Andalucía todavía no está abordando una séptima ola y esperemos que no se produzca", ha insistido Bendodo, quien ha informado de que los consejeros de Educación, Manuel Alejandro Cardenete, y de Igualdad, Rocío Ruiz, están contagiados.

Según ha informado la Consejería de Salud, el número de contagios por coronavirus en las cuatro últimas jornadas ha ascendido a 7.307 casos, y ha sumado 37 muertos. El número de hospitalizados se ha incrementado en este mismo periodo en casi un centenar de pacientes -99- al registrar 864 frente a los 765 que había el pasado viernes, mientras que 52 personas permanecen en la UCI, seis más.

La Junta cree que la principal prioridad es la administración de la cuarta vacuna a los mayores de 80 años y por ello han remitido una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reclamándolo, sin esperar al mes de octubre.

Entre los 1.107 centros sociosanitarios andaluces hay 238 con algún positivo, lo que supone el 21,5 por ciento. Hay 1.574 mayores usuarios de residencias con covid, de los que 42 están ingresados, y 828 trabajadores.