Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 02 feb 2023 / 11:51 h.
  • Vecinos, efectivos sanitarios y fuerzas de seguridad en la calle junto al bloque de viviendas donde ocurrió el incendio. EFE/Julián Pérez
    Vecinos, efectivos sanitarios y fuerzas de seguridad en la calle junto al bloque de viviendas donde ocurrió el incendio. EFE/Julián Pérez

La Policía Nacional ha concluido que un brasero encendido fue el origen del incendio en un piso de la calle Villanueva de los Castillejos del barrio de Isla Chica en Huelva en el que el martes fallecieron tres estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, de entre 20 y 22 años.

Así lo han indicado fuentes del cuerpo policial a Europa Press, señalando que la investigación continúa abierta, pero ya solo por cuestiones burocráticas, por lo que no habría ningún motivo más de investigación.

Ya este miércoles la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, apuntaba a que todo indicaba que el origen era ese, al igual que consideraban en un primer momento los bomberos que atendieron en el incendio que se inició a las 7,45 horas del pasado martes.

Parralo explicó este martes tras el minuto de silencio en memoria de la víctimas que el brasero, unido a que "se abrieron las ventanas y puertas, debido a la confusión", algo que es "justamente lo contrario que hay que hacer" ya que "hay que cerrarlas", unido a las rejas del primer piso, desembocó en el trágico suceso.

"Los que tuvieron la suerte de tomar la salida hacia la cocina y hacia el patio pudieron salir a la vía pública y los que se quedaron en el interior, pues no pudieron, pero no presentaron en ningún momento quemaduras y esperamos que dentro de lo malo, la muerte sobreviniera de manera suave", explicó al apuntar que la muerte se debió a inhalación de humo.