Canal Sur Radio renueva la confianza de la audiencia andaluza doblando su resultado respecto a la anterior ola del Estudio General de Medios (EGM) con un crecimiento de 190.000 oyentes, el mayor de toda su historia, para hacer un total de 371.000 y una cuota de mercado entre las generalistas del 14,4%, de forma que su grupo lidera entre las autonómicas.
El crecimiento logrado refleja el mejor dato de las últimas 15 oleadas del EGM. La audiencia alcanzada por Canal Sur Radio consolida su posición de liderazgo entre las cadenas públicas en Andalucía, aventajando a Racio Nacional de España (RNE) en 217.000 oyentes.
Según resalta la cadena pública en una nota de prensa, la primera ola del año confirma a 'La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra' como el espacio de referencia de la radio autonómica andaluza con una audiencia de 253.000 oyentes, mejor dato histórico del programa, y una cuota de mercado del 13,2% en su franja de emisión, cinco puntos más que en la anterior ola.
Los valores registrados muestran una incorporación de 123.000 nuevos oyentes que han elegido al espacio presentado por Jesús Vigorra como su referente para informarse por la mañana. 'La tarde de Canal Sur Radio', con Mariló Maldonado, ha incrementado su audiencia en 39.000 personas más que en el último EGM. El programa refuerza su posición y logra 66.000 oyentes en la competitiva franja de la tarde.
La creciente demanda de información hace que los programas informativos destaquen en la programación de la cadena con los 54.000 de 'Mediodía' y los 53 y 65.000 de 'Andalucía a las 2' y 'La jugada local', respectivamente. 'El mirador de Andalucía' consigue el seguimiento de 61.000 oyentes con una cuota de mercado entre las generalistas del 22,5% lo que le permite liderar en algún tramo del programa. Sin olvidar entre los programas de lunes a viernes los crecimientos de: 'Por tu salud', que reúne a 24.000 personas; "El programa del Yuyu' y 'El Pelotazo', que informan y entretienen con 46.000 y 16.000 oyentes, respectivamente.
En el fin de semana, 'Gente de Andalucía' con Pepe Da Rosa y 'Días D Andalucía' con Domi del Postigo suman a la audiencia de Canal Sur Radio a 70.000 y 63.000 oyentes con incrementos de 26.000 y 16.000 oyentes respectivamente. Así como 'La gran jugada de Canal Sur Radio', presentado por Fernando Pérez, es la opción deportiva del fin de semana para 37.000 personas.
Además de los datos registrados por el EGM la cadena pública cita las descargas realizadas de la 'Radio a la carta' a través de la web o de las aplicaciones, destacando las realizadas de: 'El programa del Yuyu', con 310.000 descargas, 'El Llamador' con más de 143.000, 'El show del comandante Lara' que supera las 51.000 y 'La noche más hermosa' junto a 'La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra', que sobrepasan los 48.000 y 24.000, respectivamente.