Actualizado: 11 nov 2015 / 23:53 h.
  • Ángel Haro y José Miguel López Catalán, tras la pasada junta del 23-S. / Manuel Gómez
    Ángel Haro y José Miguel López Catalán, tras la pasada junta del 23-S. / Manuel Gómez

Ángel Haro ha adquirido hace escasos días el paquete de 240 acciones del Real Betis que tenía en su poder el intermediario catalán José María Minguella, acciones que este percibió hace años de Lopera como parte de pago del traspaso del central búlgaro Triffon Ivanov y que en la pasada junta de accionistas del 23-S respaldaron la candidatura de Manuel Castaño, representadas por José León. Ángel Haro cerró el trato en Barcelona con el propio Minguella la semana pasada, según él mismo nos ha confirmando, corroborado la noticia avanzada hoy por Marca.

Haro, actual vicepresidente del club, ya quiso comprar las acciones a Minguella antes de la citada junta, pero este se negó a venderlas y ahora sí ha accedido a ello, por lo que su paquete accionarial ya es del 3,7% , similar al de José Miguel López Catalán. Entre ambos controlan cerca del 8% del accionariado y su idea es seguir comprando de aquí a la junta de diciembre.

En la pasada junta de accionistas, Haro y Catalán lograron el respaldo del 27,4% del accionariado del Real Betis Balompié SAD y derrotaron a la candidatura de Manuel Castaño, que pese a contar con el respaldo de las acciones de Lopera se quedó en un 25,9%.