Actualizado: 09 abr 2020 / 14:13 h.
  • Así es el Betis 2020-2021 visto por el diseñador lepero Juanma Vaz

“¿Cómo os imagináis la camiseta de la próxima temporada? ¡Queremos ver vuestros diseños!”. Es el mensaje que esta semana lanzó el Real Betis Balompié a sus seguidores -o a los que tengan imaginación y ganas de participar-, de cara a participar en un concurso destinado a encontrar la equipación del club verdiblanco para la próxima temporada.

Si el coronavirus lo permite, en septiembre comenzará a rodar el balón de la nueva temporada, y se cumplirá la costumbre de ver las nuevas equipaciones de los equipos de fútbol, un secreto bien guardado hasta que, en pretemporada, se disputen los primeros encuentros.

El Betis, a través de sus redes sociales, ha invitado a sus aficionados a que diseñen la camiseta y resto de la ropa oficial, como explica la cuenta oficial en Twitter del equipo verdiblanco, con un modelo de la elástica básica para ser coloreado. El Betis quiere hacer partícipe a sus hinchas durante este confinamiento de la iniciativa, y puede que, desde su casa, se cree la nueva ropa del equipo de sus amores.

Así es el Betis 2020-2021 visto por el diseñador lepero Juanma Vaz

Un creativo de 25 años

En ese contexto, llama la atención el triple diseño que ha realizado el joven diseñador Juanma Vaz. Natural de Lepe (Huelva), este creativo de 25 años ha soltado en su ordenador toda su imaginación para realizar tres camisetas distintas. La primera, “con un toque clásico con las calzonas negras. En la camiseta hay una textura de palmeras en las franjas verdes para darle identidad”. La segunda la define como “esencia de Sevilla. Se puede ver el mapa de la ciudad en un tono de verde diferente”, mientras que la tercera, con un tono rojizo innovador, es “extravagancia e identidad, con fusión de atrevimiento y alzamiento del clásico logo BB”.

Juanma Vaz (Juan María Vaz Morgado), es graduado en ADE por la Universidad de Huelva y diseñador gráfico, labor que desempeña en la empresa ‘Gañafote’ desde 2018.

Así es el Betis 2020-2021 visto por el diseñador lepero Juanma Vaz

Amplia experiencia

Entre otras cosas, ha realizado equipaciones para el CD San Roque de Lepe, Algeciras CF, Río Duero Voley, Federación Española de Bádminton, Antequera CF o el equipo de fútbol de Puente Genil, con más de 3.000 diseños en sus carpetas.

Es el segundo concurso que se presenta. En 2017 ganó el convocado para diseñar la segunda equipación del san Roque de Lepe.

Ahora, falta que el propio Real Betis elija entre los diseños presentados. Hay de todo, y cada uno aporta algo. Incluso se podría elegir un diseño de alguien de la primera camiseta y otro de la segunda, etc. Imaginación al poder.