Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 03 sep 2022 / 08:21 h.
  • El Real Madrid se estrena en casa ante su ‘hueso’ liguero

El Real Madrid se estrenará este sábado en LaLiga Santander 2022-2023 ante su público del Santiago Bernabéu (16.15 horas) con la visita del Betis, el otro equipo que también ha empezado con pleno de triunfos la temporada y que no se le ha dado demasiado bien como visitante en los últimos años.

El liderato en solitario del campeonato doméstico se pondrá en juego en el feudo madridista, todavía en obras y que acoge por primera vez en esta campaña al actual campeón, que comenzó con tres salidas consecutivas saldadas con triunfos y con diferentes sensaciones.

Este buen inicio de la defensa de su título liguero sólo ha podido ser replicado precisamente por su siguiente oponente, un Betis que también ha dejado claro que el proyecto que recae sobre Manuel Pellegrini parece dispuesto a ser protagonista de nuevo en un año con muchas ambiciones para los béticos, de momento muy sólidos en el Benito Villamarín.

El Real Madrid se prepara ya para iniciar el próximo martes la defensa de su decimocuarta Copa de Europa en Celtic Park, pero antes de ese debut en la Liga de Campeones, tendrá que deshacerse de otro conjunto verdiblanco y que además ha salido airoso de las últimas veces que le ha rendido visita.

En marzo de 2017, el conjunto blanco sufrió para remontar y ganar por 2-1 al Betis, pero desde aquella fecha no ha sido capaz de volver a hacerlo, con el añadido de que el equipo andaluz se ha marchado sin encajar ni un solo gol, una racha al alcance de muy pocos. A esa derrota le siguieron dos triunfos con Quique Setién en el banquillo por 0-1 y 0-2, y luego tres empates sin goles, uno con Rubi y los dos últimos con Pellegrini, en el Alfredo Di Stéfano en la 20-21.

El 'Ingeniero' ya ha dejado claro que la estadística no les debe pesar y que deben tratar de ser el mismo equipo de siempre para tratar de tener opciones de un Real Madrid que ha dejado sensaciones dispares en su arranque liguero, con luces, pero también con sombras, sobre todo a nivel defensivo, un aspecto en el que ha concedido más de lo que debería.

Thibaut Courtois todavía no ha podido irse a casa con una portería a cero y su zaga, que Carlo Ancelotti no ha repetido en ninguno de los tres choques en Almería, Vigo y Barcelona, debe mejorar, sobre todo porque el Betis tiene arriba mucho poderío, personificado en sus dos delanteros, Borja Iglesias y Juanmi, que han hecho los seis goles.

Cuatro los ha hecho el 'Panda', uno menos de los que lleva Karim Benzema, clave en la victoria del pasado domingo en el RCDE Stadium y que sigue formando una pareja muy peligrosa con Vinicius Jr. Dos conjuntos que poseen gol y talento arriba para romper esa racha de tres enfrentamientos en la capital sin celebrar ninguno.

ANCELOTTI PODRÍA ROTAR; PELLEGRINI, SIN CARVALHO Y PEZZELLA

Ancelotti parece que seguirá con su política de rotaciones en este inicio de temporada, donde lo único que ha sido indiscutible es el frente ofensivo formado por el francés, el brasileño y el uruguayo Fede Valverde, titulares los tres partidos.

Así, en defensa se espera la vuelta de los dos laterales, Dani Carvajal y Ferland Mendy, mientras que David Alaba, Eder Militao y Antonio Rüdiger pugnarán por ser uno de los dos centrales, y en el centro del campo, Ancelotti podría repetir con Tchouameni, Kroos y Modric, aunque la proximidad de la Champions podría ser una oportunidad para Camavinga, Ceballos, o incluso Valverde si Rodrygo Goes es elegido arriba.

Por su parte, Pellegrini tendrá dos bajas importantes para su entramado ofensivo ya que no podrá contar con el lesionado Willian Carvalho, recién renovado y clave en el mediocampo, y el sancionado German Pezzella. Andrés Guardado y Luiz Pelipe se perfilan como sus respectivos sustitutos en un once donde la entrada de Sergio Canales podría ser otra de las novedades verdiblancas.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Tchouameni, Camavinga; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Alex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 16.15/Movistar LaLiga.