Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 12 ene 2021 / 04:00 h.
  • Suso celebrando su gol ante el Alavés / Sevilla FC
    Suso celebrando su gol ante el Alavés / Sevilla FC

El Sevilla FC arranca este sábado a las 16:15 la segunda vuelta de la competición liguera ante el Cádiz CF. Los rojiblancos llegan tras ganar al Deportivo Alavés a domicilio con una actuación estelar de Bono y un auténtico golazo de Suso, que le quitó las telarañas a la escuadra de la portería de Mendizorroza.

Diego Carlos será la baja más notoria de los nervionenses, que sigue en cuarentena tras dar positivo en Covid-19 hace unos días. Esta se suma a las ya sabidas de Escudero y Tomas Vaclík, de quien el propio Lopetegui ha argumentado que “aún no ha entrenado con el grupo, ojalá que pueda incorporarse pronto, pero no tiene el alta”.

El conjunto amarillo llega muy bien posicionado en la tabla, ya que se encuentra noveno a tan sólo 6 puntos de los puestos europeos, línea que marca la Real Sociedad. Es destacable la racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y sus buenos números como visitante.

Lopetegui: “Es un rival difícil de superar y tenemos que ser capaces de competirlo con todas las dificultades que nos van a proponer”.

El entrenador sevillista ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro. En ella, a aludido a su rival como “difícil de superar”, y más cuando viene de visitante. El propio Lopetegui ha alertado de que es “un equipo complicado fuera de casa, que ha tenido grandísimos resultados a domicilio y con merecimiento. Nos van a obligar a hacer un gran partido para poderles superar”.

El técnico vasco también se ha referido a su plantel, dejando claro que “todos los jugadores de la plantilla son importantes y lo van a ser”. Además, ha recalcado que hay que centrarse hombres que tiene a su disposición: “Los importantes son los que están, que son los que nos van a ayudar. Todos están con el despertador puesto para cuando suene porque todos van a tener presencia antes o después”.

Álvaro Cervera: “Quizá no tengan la excesiva calidad que tiene el Madrid o el Barcelona, pero atacan muy bien y no se la juegan en defensa”.

El entrenador cadista ha alabado al Sevilla en la rueda de prensa previa al partido. Concretamente, lo ha comparado con el Real Madrid y el Barcelona: “Quizá no tengan la excesiva calidad que tiene el Madrid o el Barcelona, pero atacan muy bien y no se la juegan en defensa”.

Por ello, Cervera ha admitido que “vamos a intentar llevar nuestro juego al Pizjuán, donde nos vamos a encontrar a un equipo muy complicado”, del que espera sacar algo positivo.