Toca volver a subirse al carro. Y nunca mejor dicho. El mundo del motor hace relativamente poco tiempo que volvió a reactivarse presencialmente y vivirá una auténtica carrera de fondo durante lo que resta de 2020. Un frenesí a ras de suelo para poner a disposición del público las mejores opciones para conducir por una carretera que este año ha traído consigo, a modo de pandemia, un bache exageradamente pronunciado en la economía española.
Con vistas a analizar dicho ámbito, Carlos González, gerente de Motorvillage Sevilla concesionario oficial y Filial de las Marcas Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth, ha atendido a El Correo de Andalucía para comentar, desde su posición, cómo se encuentra el sector automovilístico. Su futuro a medio y largo plazo, la competencia, las ayudas demandadas al gobierno y las repercusiones de la crisis en España acaecida a raíz de la llegada del COVID-19 son los principales temas abordados.
Estado actual de Motorvillage.
Tanto el departamento de ventas como el taller se encuentran abiertos al 100%. Hemos optado por reforzar canales digitales y adaptar todos nuestros procesos al nuevo escenario (entrega en casa de un coche nuevo y/o un coche de taller). Al mismo tiempo, desde Motorvillage hemos apostado por establecer medidas extraordinarias de protección.
Es importante también para nosotros poder contar con un plan dinamizador por parte del gobierno, como medida que debería tomar para impulsar nuevamente el sector del motor.
Panorama a medio, largo plazo de vuestro mundo...
Incertidumbre sobre la recuperación del mercado a la espera de ver la recuperación de sectores clave como hostelería y turismo pero sensaciones positivas en cuanto a la vuelta a la normalidad, algunos sectores como el de la venta online muy reforzados. Contamos con mucho apoyo por parte de las marcas en cuanto a condiciones especiales muy atractivas (descuentos) y facilidades financieras para los clientes como el pago aplazado hasta 2021.