Actualizado: 17 jun 2020 / 17:24 h.
  • Carlos González, gerente de Motorvillage Sevilla.
    Carlos González, gerente de Motorvillage Sevilla.

Toca volver a subirse al carro. Y nunca mejor dicho. El mundo del motor hace relativamente poco tiempo que volvió a reactivarse presencialmente y vivirá una auténtica carrera de fondo durante lo que resta de 2020. Un frenesí a ras de suelo para poner a disposición del público las mejores opciones para conducir por una carretera que este año ha traído consigo, a modo de pandemia, un bache exageradamente pronunciado en la economía española.

Con vistas a analizar dicho ámbito, Carlos González, gerente de Motorvillage Sevilla concesionario oficial y Filial de las Marcas Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth, ha atendido a El Correo de Andalucía para comentar, desde su posición, cómo se encuentra el sector automovilístico. Su futuro a medio y largo plazo, la competencia, las ayudas demandadas al gobierno y las repercusiones de la crisis en España acaecida a raíz de la llegada del COVID-19 son los principales temas abordados.

Estado actual de Motorvillage.

Tanto el departamento de ventas como el taller se encuentran abiertos al 100%. Hemos optado por reforzar canales digitales y adaptar todos nuestros procesos al nuevo escenario (entrega en casa de un coche nuevo y/o un coche de taller). Al mismo tiempo, desde Motorvillage hemos apostado por establecer medidas extraordinarias de protección.

Es importante también para nosotros poder contar con un plan dinamizador por parte del gobierno, como medida que debería tomar para impulsar nuevamente el sector del motor.

Panorama a medio, largo plazo de vuestro mundo...

Incertidumbre sobre la recuperación del mercado a la espera de ver la recuperación de sectores clave como hostelería y turismo pero sensaciones positivas en cuanto a la vuelta a la normalidad, algunos sectores como el de la venta online muy reforzados. Contamos con mucho apoyo por parte de las marcas en cuanto a condiciones especiales muy atractivas (descuentos) y facilidades financieras para los clientes como el pago aplazado hasta 2021.

«La competencia en el sector del motor será agresiva hasta final de año»

¿Competencia sana entre las marcas?

En estos próximos meses, es fundamental que tomemos conciencia de la repercusión de esta crisis, especialmente dentro de la competencia de este ámbito. Ésta, como siempre, será sana pero, al mismo tiempo, estará marcada por una mordacidad muy pronunciada hasta final de año. La competencia en el sector del motor será agresiva hasta final de año. Estoy seguro de ello.

Proyectos que tengáis en mente...

Seguir potenciando al máximo el proceso digital/virtual que es lo que nos demandan los clientes, mantener las medidas adoptadas para garantizar la seguridad a nuestros clientes y un plan de lanzamiento de nuevos productos muy interesante para lo que queda de año. Ya tenemos aquí Fiat Panda y 500 Hibrido y antes de final de año tendremos un Fiat 500 Eléctrico, Jeep Compass Hibrido y Fiat Professional Ducato eléctrica).

¿Repercusiones?

Lo que está pasando es grave pero creo que por tener la experiencia de la anterior crisis esta vez todos hemos reaccionado antes y hemos sido agiles a la hora de poner en marcha planes de reducción de costes. Espero que por el peso que tiene nuestro sector en el PIB nacional pronto contemos con un plan de apoyo / dinamización, además es importante ver el apoyo y dinamización que tendrán sectores clave como el turismo y la hostelería.