Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 12 nov 2020 / 18:17 h.
  • Pablo Párraga, director de Retail de Kronos.
    Pablo Párraga, director de Retail de Kronos.

¿Quién dijo miedo al periodo COVID-19? ¿Es importante plantarle cara a esta tediosa pandemia? La compañía inmobiliaria Kronos Properties tiene claro que si algo bueno tiene el ser humano en su paso por la vida es que debe sellar su impronta en ésta. Una idea hecha realidad y plasmada en el nuevo concepto de centro comercial que supone WAY Dos Hermanas, cuyo común denominador reside en la palabra apuesta, que, más allá de innovación, expone su compromiso hacia el mercado laboral con la creación de 950 puestos de trabajo (700 directos y 250 indirectos).

Tras su apertura al público el pasado 7 de octubre, el ambicioso proyecto de la promotora Kronos continua plantando cara al coronavirus acogiéndose a las últimas medidas restrictivas implantadas en Andalucía. El director de Retail de Kronos, Pablo Párraga, atendió a El Correo de Andalucía para aclarar los proyectos de dicha compañía y las metas que se pretenden conseguir a través de WAY Dos Hermanas, marca cuya máxima reside en “reforzar nuestro compromiso con la excelencia, y a demostrar una posición de liderazgo en la industria sustentada con hechos”.

WAY ha llegado a la provincia de Sevilla para aportar...

WAY Dos Hermanas es un espacio comercial de nueva generación que reformula el concepto de parque comercial tradicional, destacando por su innovación, diseño y sostenibilidad y que a su vez supone un impacto económico positivo y continuado en el tiempo para la zona.

El proyecto ha supuesto una inversión de 65 millones de euros y ha supuesto la creación de 700 puestos de trabajo directos y 250 indirectos. La ubicación resultó desde el principio clara: Dos Hermanas es una ciudad ideal por destacar en cuanto a ubicación, servicios, infraestructura, y en general por cumplir con todas las necesidades para desarrollar un proyecto tan completo cómo este. Para nosotros ha sido un honor poder desarrollar este proyecto en esta magnífica ciudad, tenemos un compromiso con la misma para atraer riqueza y convertirnos en un reclamo no solo para los nazarenos sino para Sevilla y alrededores, y que estamos seguros de que nos premiarán con su preferencia, la cual sabremos valorar y corresponder.

El objetivo principal es...

Este proyecto en Dos Hermanas marca el comienzo del desarrollo de Espacios Comerciales y de Ocio por parte de Kronos Properties bajo la marca WAY.

La marca WAY defiende un espacio de nueva generación en el que cada visitante podrá disfrutar de una experiencia a medida gracias a la completa oferta comercial junto con un amplio espacio dedicado al ocio y restauración, que permiten satisfacer las nuevas necesidades tanto del comerciante como del consumidor actual.

En Kronos uno de los aspectos que consideramos esenciales es el arquitectónico. Dotamos a nuestros proyectos WAY de una arquitectura diferenciadora, que presta especial atención al entorno en el que están ubicados y garantiza que se cumplan los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

Nuestro objetivo es desarrollar proyectos bajo estas premisas tanto en España como en Portugal, con la idea de tener un porfolio interesante en los próximos 5 años.

WAY Dos Hermanas, la apuesta de Kronos para crear empleo y un nuevo concepto de centro comercial

¿Por qué impulsar este centro comercial en estos tiempos? ¿Miedo a haberlo lanzado en plena segunda oleada de COVID?

La inauguración de WAY Dos Hermanas estaba prevista para mayo, pero la irrupción de la pandemia ralentizó el ritmo de construcción que teníamos programado ya que, siguiendo con las indicaciones del gobierno, la actividad se rebajó a mínimos cuando no se detuvo. No obstante, se continuó avanzando en todas áreas que no eran relativas a la construcción y se mantuvo la actividad con la misma fuerza que antes, hasta que, dentro del contexto de la nueva normalidad, se pudieron retomar las obras y replantearnos algunos plazos que habíamos establecido.

Inaugurar WAY Dos Hermanas nos ha supuesto nuevos retos, pero nos ha llevado también a reforzar nuestro compromiso con la excelencia, y a demostrar una posición de liderazgo en la industria sustentada con hechos. Abrimos con la certificación internacional “Disinfection Monitored” que otorga la compañía líder mundial en inspección, verificación, prueba y certificación del cumplimiento de protocolos de prevención y control de infecciones, SGS. Somos el primer Centro Comercial y de Ocio en fase de promoción y apertura en recibir esta certificación.

Para la consecución del sello, WAY Dos Hermanas ha superado más de 25 test analíticos para verificar que la limpieza y desinfección es efectiva. Así mismo, se han auditado los procedimientos de limpieza, los protocolos de actuación frente a la Covid-19, tanto a nivel organizativo como en cuanto a la adopción de medidas de seguridad e higiene.

Dicha certificación garantiza que el centro se ha adaptado a las normativas vigentes de prevención e higiene y sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para garantizar la seguridad de todas las personas vinculadas con el centro comercial como máxima prioridad, lo que hace de WAY Dos Hermanas no solamente un centro de ocio innovador, puntero y sostenible, sino que es un espacio totalmente seguro para recibir a visitantes, retailers, trabajadores, proveedores y en general cualquier persona que lo visite. Por lo anterior podemos decir que el WAY Dos Hermanas es ya un referente en el sector al ser el primer espacio comercial en fase de promoción y apertura en recibir la certificación internacional “Disinfection Monitored”.

WAY Dos Hermanas, la apuesta de Kronos para crear empleo y un nuevo concepto de centro comercial

¿Qué otros proyectos tienen en mente?

Actualmente tenemos otros dos proyectos en marcha. WAY Orense, un espacio comercial de 18.000 m2 de SBA que ya tiene licencia comercial y donde tenemos pensado empezar las obras a finales de este año y WAY Cáceres, un proyecto muy innovador de 26.000 m2, cuyo suelo adquirimos durante el estado de alarma, lo que demuestra nuestra firme apuesta por el retail.

El valor esencial de Kronos es...

Los valores más destacados de Kronos son la apuesta por el diseño y la arquitectura. Algo que influye en todas sus marcas. Por eso, dotamos a nuestros proyectos WAY de una arquitectura diferenciadora, que presta especial atención al entorno en el que están ubicados y garantiza que se cumplan los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.