Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 09 jul 2022 / 10:17 h.
  • Arranca la Copa RASD en Gines y Bollullos de la Mitación

La Copa RASD (República Árabe Saharaui Democrática) fue presentada oficialmente ayer en la Casa de la Cultura de Bollullos de la Mitación donde se ha llevado a cabo el sorteo de cruces de equipos.

La Copa RASD enfrenta a varios equipos integrados por saharauis venidos desde Bélgica, Francia y varios puntos de España en los estadios municipales de Gines y Bollullos en un torneo que se desarrollará a lo largo de este fin de semana.

Este torneo deportivo de fútbol es el evento más importante que realiza la RASD y se celebra en España debido a la imposibilidad de llevarlo a cabo en sus legítimos territorios debido a la ocupación de Marruecos desde 1975. La organización la lleva a cabo la Federación Saharaui de Fútbol, creada en diciembre de 2020, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Bollullos de la Mitación y Gines, y la presencia del Delegado Andaluz del Frente Polisario, Mohamed Zrug, y el viceministro de Deportes saharaui, Salama Yusef.

Arranca la Copa RASD en Gines y Bollullos de la Mitación

Los equipos participantes son: Muhfud Walad (Euskadi), Yihad Tifariti (Barcelona), Andalucía RASD (Sevilla, Jerez y otros puntos de Andalucía), SEVITORIA (Vitoria y Sevilla), Baleares FC, Sahraoui (Illes Balears) y FC SAHRAOUI (Bélgica y Francia).

Este eventocongregará a más de 500 personas en el transcurso de este fin de semana para ver a estos deportistas y será retransmitido para las 200.000 personas que se encuentran en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), en una de las zonas más inhóspitas del planeta. La organización de este torneo supone todo un hito en lo organizativo para el movimiento saharaui en la diáspora y un llamamiento a la solidaridad con este pueblo.

De este campeonato se seleccionarán a los integrantes de la selección absoluta nacional del Sáhara y la sub-21, que partirán el próximo domingo, tras la final y la entrega de trofeos del domingo 10 de julio, a Cádiz para realizar una concentración previa al partido que el próximo 17 de julio les enfrentará al Cádiz B.

ETIQUETAS ►