Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 04 jul 2022 / 09:11 h.
  • Foto: Real Betis
    Foto: Real Betis

El 4 de julio es la fecha señalada como la vuelta a los entrenamientos de la mayoría de los equipos de LaLiga, así como el comienzo de la preparación de sus partidos de pretemporada. A pesar de que no todos los clubes coinciden el día, el mes de julio supone, en general, la vuelta del fútbol andaluz de Primera.

El Betis, como anunció en su cuenta oficial de Twitter, iniciará sus pruebas médicas a partir de este lunes 4, en un proceso que se alargará hasta el miércoles 6. En este punto iniciará su stage en Austria, que culminará el 16 de julio con el partido que inaugurará su pretemporada: SV Grödig - Betis. A partir de ese momento, el club verdiblanco regresará a los entrenamientos en la ciudad deportiva, y posteriormente iniciará una gira que incluirá otros tres partidos de pretemporada -con escasos días de descanso-. Los rivales serán el PSV (23 de julio), el Olympique de Marsella (27 de julio) y el Brentford (30 de julio).

Los de Nervión, por su parte, volverán a los terrenos de juego el 6 de julio. De forma similar al eterno rival, el Sevilla realizará un stage en Corea del Sur, donde el equipo se establecerá hasta la disputa del partido contra el Tottenham. Tras ello, los rojiblancos regresarán a Europa para disputar una pretemporada de alto voltaje, en la que se verá las caras con el Sporting CP (27 de julio), con el Arsenal (30 de julio), con el Leicester (31 de julio) y con el Cádiz (6 de agosto); en un partido que celebrará el Trofeo Antonio Puerta.

El Almería alargará algo más las vacaciones de los suyos, iniciando sus pruebas médicas el 8 de julio. Los jugadores del cuadro almeriense estarán a las órdenes de Rubi a partir del 10 de julio, para preparar sus posteriores partidos de verano. Los clubes de estos encuentros -más asequibles que los de los anteriores equipos- recorrerán varias categorías del fútbol, y serán los siguientes: Vélez Málaga (17 de julio), tres partidos en Jerez que corresponderán al Córdoba (23 de julio), San Fernando (24 de julio) y Granada (30 de julio), y una visita a Inglaterra para un último duelo frente al Al-Hilal de Arabia Saudita (7 de agosto).

Por último, el Cádiz, que será otro de los que vuelvan pronto a los entrenamientos (4 de julio), tendrá programada una pretemporada algo más escueta. El 15 de julio dará lugar el primer partido de verano frente al Barbate, para posteriormente enfrentar al Atlético el 4 de agosto en el trofeo Ramón de Carranza. Finalmente, el submarino amarillo se medirá ante el Sevilla en el trofeo Antonio Puerta anteriormente mencionado, el 6 de agosto.

De esta manera, los andaluces de Primera División volverán de las vacaciones para progresivamente adquirir el nivel que una categoría como la suya requiere. De esta preparación dependerá el inicio liguero que dará lugar a mediados de agosto, en el que, como es costumbre, puede haber más de una sorpresa.