Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 26 sep 2022 / 19:10 h.
  • Qué les espera a los clubes andaluces de Primera tras el parón de selecciones

El parón de selecciones finaliza esta semana, y de forma consecutiva, se retoma la competición liguera. Para entonces, los clubes andaluces de Primera habrán llevado a cabo una semana de descanso y preparación para los próximos partidos, siempre corriendo el riesgo de que sus jugadores internacionales caigan en alguna inoportuna lesión.

De esta forma, el Betis, deberá recomponer su plantel de cara a una visita a Vigo para enfrentar al Celta este fin de semana, ya que posee una alta cantidad de jugadores que están en activo durante el parón de selecciones -prácticamente la línea defensiva en su totalidad, además de nombres como Carvalho, Guardado o Borja Iglesias-. Un calendario marcado por viajes a otros estadios que hará parada en Roma el 6 de octubre, para disputar el tercer partido de la fase de grupos de la Europa League, y continuará el 9 del mismo mes con un duelo liguero ante el Valladolid.

Por el lado sevillista, el club nervionense -marcado por una gran cantidad de internacionales que disputan partidos durante el parón- recibirá al Atlético en casa el primero de octubre, para posteriormente cumplir su cita europea ante el Borussia Dortmund cuatro días después, en un encuentro clave para decidir el curso del Sevilla en Champions. Este arduo calendario proseguirá con el tercer partido consecutivo como local frente al Athletic de Bilbao el 8 de octubre, y culminará el 11 con el partido de vuelta ante el equipo alemán.

La situación se complica algo más en el Almería, que ostenta una incómoda posición muy cercana al descenso, del que se libra por diferencia de goles. El cuadro de Rubi recupera a un importantísimo Babic en el eje de la zaga, titular con Serbia, mientras jugadores como Ramazani o Samú Costa disputan sus partidos correspondientes en la selección sub-21 de sus países. La entidad rojiblanca tiene marcadas las fechas del 30 de septiembre, en un duelo como visitante ante el Athletic de Bilbao; el 8 de octubre, día en el que recibirá al Rayo Vallecano en casa, y el 16 del mismo mes, con una cita en la que enfrentará al Betis en Heliópolis.

Por último, el Cádiz será el club que más esfuerzos tendrá que hacer si quiere levantar un inicio de campaña a todas luces preocupante. En cuanto al parón, destacan tres de sus hombres: Chust, con España sub-21; Arzamendia, con Paraguay y Ocampo, con Uruguay. Sin demasiados movimientos en este periodo para el resto de sus jugadores, el cuadro cadista debe sacar puntos -hecho de vital importancia- de sus próximos duelos ante el Villarreal (1 de octubre), Espanyol (9 de octubre) y Girona (16 de octubre).