Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 08 ago 2022 / 17:50 h.
  • Del C.B. Qalat a campeones de Europa

España renueva su oro de 2019 y se proclama, de nuevo, campeona de Europa Sub-18 Masculina. La final, disputada en Izmir, Turquía, dejó una España vencedora frente a los anfitriones (España 68-61 Turquía).

Un europeo que deja para la selección española una competición perfecta, con siete victorias en siete partidos, y un oro más en un verano para la historia, proclamando al jugador español, Izan Almansa, MVP de la Copa del Mundo Sub-17 el pasado julio y nombrado, también, MVP del europeo.

Las filas de la selección española, también, ha contado con la presencia de los dos alcalareños, Luís García y David Gómez, que comenzaron su formación deportiva en el Club Baloncesto Qalat, de Alcalá de Guadaíra.

Del C.B. Qalat a campeones de Europa

Luís García y David Gómez comenzaron su formación en el baloncesto en C.B. Qalat en minibasket y cuando las medidas de la canasta tenían el apelativo de “canasta pequeña”.

De mini a Europa

Su entrenador, Rafa Rufián, los presentó al campeonato de Andalucía de minibasket, proclamándose terceros de la competición. Un año más los tuvo en el club alcalareño hasta que, en infantiles, fueron fichados por el Coosur Real Betis, donde han continuado formándose.

Del C.B. Qalat a campeones de Europa

Todo apunta a que estas dos jóvenes promesas del baloncesto español continuarán su formación en este deporte de cara a la ACB y, esta temporada competirán en la tercera categoría profesional, LEB Plata, en calidad de cedidos por su club actual el Coosur Real Betis, pero siguiendo caminos separados.

David Gómez recala en el Tizona Universidad de Burgos como alero, proveniente del C.B. Morón, donde ha terminado la temporada hasta su concentración con la Selección Española de Baloncesto.

Así mismo, Luís García se incorporará a la dinámica del Hestia Menorca tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Coosur Real Betis, en el que el alero debutó en enero de 2021 en la máxima categoría del baloncesto español.

El jugador, formado en la cantera del equipo andaluz y proveniente del CB Qalat, ha jugado en todas las categorías en las selecciones provinciales y andaluzas, incorporándose en la temporada 2020-2021, a la plantilla del Real Betis Baloncesto B del Grupo D de la liga EBA.