El autor es ninguno
Actualizado: 09 jul 2018 / 22:27 h.
  • El consejero F. Javier Fernández y el alcalde Antonio Conde, junto al resto de personalidades.
    El consejero F. Javier Fernández y el alcalde Antonio Conde, junto al resto de personalidades.

La piscina del complejo Cavaleri de Mairena del Aljarafe acogerá a partir de mañana y hasta el domingo el Campeonato de España Absoluto y Júnior de verano, en el que participarán 791 nadadores (441 hombres y 350 mujeres) de 202 clubes, entre los que se encuentran los mejores nadadores españoles. También habrá deportistas de Portugal, Francia y Estados Unidos.

Andalucía contará también con una importante presencia, ya que habrá 112 nadadores (55 hombres y 57 mujeres) de 28 clubes, un 27% más que en la cita de 2017 de Tarrasa (82). El CN Mairena será la entidad con más nadadores, pues contará con 37, por los 34 del Gredos San Diego, los 33 del Canoe y los 28 del Sant Andreu. Entre los andaluces destacarán también el Churriana (10), el Navial (9) y el Mijas (6).

La puesta de largo del Nacional de Mairena contó con la asistencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Federación Española, Fernando Carpena; el alcalde de Mairena, Antonio Conde; el presidente en funciones de la Federación Andaluza, Rafael Blanco; el secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández; el delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, José Manuel Girela; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mairena, Julián Guerra, así como con el presidente del CN Mairena, Óscar Guerrero, acompañado de varios nadadores del club.

Este evento nacional contará con la mayor parte de los nadadores que representarán a España en el Europeo de Glasgow, entre ellas la mejor nadadora española de la historia, Mireia Belmonte, que competirá en 400, 800 y 1.500 libres, 200 mariposa y 400 estilos. Entre los andaluces inscritos aparecen Duane da Rocha (Mijas) y Paula Ruiz (Mairena), que estarán en Glasgow en las modalidades de natación pura y aguas abiertas, respectivamente.

También participarán los cuatro andaluces que compitieron en los Juegos del Mediterráneo, la propia Duane, Marcos Rodríguez (Churriana), el sevillano Francisco Javier Chacón (Alcalá) y Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz), y los tres júniors que acaban de competir en el Europeo de su categoría, Manuel Martos (H2o El Ejido), Javier Zorzano (Navial) y Alba Vázquez (Colombino). Igualmente nadarán los internacionales júniors en aguas abiertas en esta temporada María Claro (Mairena), Pablo Benítez (Mijas) y Pablo Cordero (Fuengirola). Tamara Frías (Náutico de Motril), que subió al podio en la categoría absoluta del pasado Campeonato de España Open, tampoco faltará a la cita.

La competición será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud júniors de octubre y para el Mundial absoluto en piscina corta de diciembre.

ETIQUETAS ►