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Actualizado: 10 nov 2022 / 15:20 h.
  • El turismo sostenible impulsa nuevas rutas de cruceros para 2023

El director general de Costa Cruceros en España, Francia y Portugal, Luigi Stefanelli, ha comunicado hoy que la estrategia de la compañía para la temporada invernal en Europa se centrará, además de en el Mediterráneo, en las rutas hacia los Emiratos Árabes Unidos y hacia el Caribe, con el foco puesto en mantener el equilibrio empresarial y la neutralidad climática.

En palabras del directivo, “recorrer el mundo a bordo de un crucero es una opción mágica a la vez que práctica”, por lo que ha definido esta opción como “la forma con mejor relación calidad/precio para descubrir varios destinos en poco tiempo”.

Los cruceros son cada vez más una de las opciones preferidas para los viajeros en nuestro país.

Según un estudio realizado por la consultora Human Highway, al menos 3 millones de españoles consideran que este tipo de viaje es la opción ideal para sus vacaciones y desearían realizar uno en los próximos meses.

Personalización para el turista español

En una entrevista con la Agencia EFE, Stefanelli ha destacado que esta “es una experiencia totalmente personalizable y con tal variedad de elementos que genera una memoria imborrable en las parejas y familias, y en muchos casos ganas de repetir”.

Además, Costa Cruceros ha personalizado su producto para el consumidor español, con gastronomía propia de nuestra cultura, horarios más amplios, atención a bordo en español y entretenimiento en exclusiva de la mano de famosos comediantes de nuestro país.

En los últimos años, desde el operador turístico han observado un cambio en las preferencias del consumidor, para el que ahora prima no solo la seguridad y comodidad, sino que también se preocupa por aspectos de sostenibilidad.

La sostenibilidad, muy presente en el sector

De esta forma, Costa Cruceros mantiene su apuesta por renovar toda su flota para alcanzar la eficiencia energética con iniciativas como el aprovechamiento del calor residual de los motores, ascensores sin consumo de energía, producción de toda el agua a bordo para no usar recursos de tierra o la eliminación de los plásticos de un solo uso, separación y reciclaje de residuos.

En cuanto a las fuentes de energía, disponen un 25 % de barcos enchufables y continúan las conversaciones con diferentes puertos en el mundo para apoyarles en la aceleración de estas infraestructuras.

Grupo Costa es pionero, en sus propias palabras, por introducir los primeros buques propulsados por Gas Natural Licuado, “el combustible fósil más limpio del mundo”, en la industria en el año 2019.

Actualmente cuentan con cuatro buques propulsados por esta tecnología: Costa Smeralda, Costa Toscana, AIDAnova y AIDACosma.

El turismo sostenible, en referencia a la definición hecha por la ONU, es aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales derivadas de su actividad.

En este sentido, Luigi Stefanelli ha comentado que “una parte esencial del compromiso de Costa con las personas y el planeta se expresa a través de los proyectos de alto impacto de la Fundación Costa Crociere”.

Desde 2014, esta institución ha llevado a cabo un total de 31 proyectos medioambientales y sociales, de los que se han beneficiado más de 125.000 personas de más de 130 nacionalidades diferentes.

Destinos punteros para la temporada estival

Respecto a la temporada veraniega 2023 en Europa, Costa Cruceros potenciará los itinerarios por las Islas Griegas, dada su “gran acogida este verano gracias a sus novedosas y más largas escalas”.

Otros destinos serán, entre mayo y septiembre el Norte de Europa para viajar a los fiordos y la naturaleza vikinga; a partir de abril habrá rutas para el Mediterráneo próximo con el Costa Toscana, el primer barco de crucero bautizado en España, y el Costa Smeralda desde Barcelona, hacia Italia y Francia.