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Actualizado: 06 sep 2021 / 21:13 h.
  • La Cartuja se suma a la nueva marca Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, incorporará a la Cartuja dentro de la estrategia turística de la ciudad en el proceso de recuperación del sector a través de un trabajo en colaboración con el Círculo de Empresarios, el Parque Científico y Tecnológico y todas las empresas einstituciones del ámbito cultural, de ocio, hotelero, comercial y deportivo que operan en esta zona de la capital.

Para ello, a través de Contursa, se ha configurado un grupo de trabajo y se están definiendo actuaciones concretas para laincorporación en la estrategia de promoción de Sevilla con la nueva marca y en el desarrollo del plan turístico de grandes ciudades que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Andalucía y que tiene un presupuesto total de cinco millones de euros para la ciudad, informa en una nota de prensa.

"Queremos aprovechar todo el potencial turístico de Cartuja e incorporarlo a la estrategia de ciudad. Hay suficientes elementos desde el punto de vista cultural, comercial, patrimonial, deportivo, paisajístico, de ocio o de innovación para que conforme un atractivo más de la ciudad", según ha explicado el delegado.

El objetivo turístico de la ciudad pasa en estos momentos por abrir nuevas zonas, productos y ofertas al visitante. "Para eso es fundamental la alianza y la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas einstituciones de Cartuja", ha añadido Muñoz.

En este sentido, el delegado de Turismo ha iniciado este proceso de trabajo común en un acto junto a representantes empresariales deCartuja celebrado en el CaixaForum, y que ha contado con la presencia del presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, Beltrán Calvo, el director del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Luis Pérez, y el delegado municipal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez.

Muñoz ha destacado los importantes resultados económicos del Parque Científico y Tecnológico en 2020 --con un volumen de facturación de 2978 millones de euros, lo que representa el 7,8 por ciento del PIB de la provincia de Sevilla y el 1,9 del PIB de Andalucía--, así como la amplia oferta existente en todos los ámbitos con hoteles de primer nivel, un centro comercial, un Centro de Arte Contemporáneo, el CaixaForum, el parque Magallanes, Isla Mágica o el estadio de la Cartuja.

Tras el encuentro celebrado este luens se conforma una alianza para la incorporación de la Cartuja en la estrategia turística y de promoción de Sevilla con grupos de trabajo y un diálogo permanente para que sea un "referente de la ciudad" y se logre, además, una "mayor proximidad y conexión con la población". "Tenemos recursos económicos, proyectos en marcha y una estrategia de la que debe formar parte Cartuja. Es fundamental para que consigamos avanzar en ese objetivo de promocionar Sevilla como ciudad para vivir, visitar e invertir", ha apuntado Muñoz.

Por su parte, Luis Pérez ha manifestado al Ayuntamiento su agradecimiento por esta oportunidad que va a suponer situar el Parque como reclamo turístico, y ha puesto de manifiesto que "es hora de que Sevilla vuelva a presumir de la Cartuja, y gracias a este plan todo el espacio físico que ocupa actualmente el PCT Cartuja podrá estar, por fin, a la altura de todas las entidades que lo conforman".

"Somos conscientes de que es un entorno privilegiado, un espacio con edificios desarrollado por los mejores profesionales a nivel mundial. Es el momento de poner en valor toda la oferta cultural y su entorno para conseguir que no sólo haya una actividad empresarial sino también una actividad turística", ha apuntado Beltrán Calvo.