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Actualizado: 28 dic 2020 / 17:09 h.
  • Patio de los Leones de la Alhambra.
    Patio de los Leones de la Alhambra.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha explicado este domingo que el Gobierno andaluz ha licitado una nueva campaña publicitaria para renovar la imagen de Andalucía, con un importe de 3,5 millones de euros y que durará tres años, una vez que ha apuntado sobre la anterior que "la manteníamos desde hace 6 años".

Durante una entrevista con el programa Gente Viajera de Onda Cero, recogida por Europa Press, el vicepresidente de la Junta y consejero ha indicado que el objetivo de la iniciativa es que "apostamos por una nueva imagen que nos identifique en el mundo", al tiempo que ha explicado que se han presentado 14 empresas al concurso, "que estamos baremando", ha apostillado.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha trasladado la iniciativa de la Junta, que entrará en vigor el 1 de enero, para dotar de "un seguro al viajero internacional" que incluirá prestaciones como "la asistencia sanitaria o la vuelta a casa con motivo del Covid".

"Es una campaña internacional centrada en informar al turista internacional", ha afirmado Marín, quien ha señalado que se dirige a mercados como el Reino Unido, Francia y Alemania, "que son países muy importantes para nosotros para recuperar nuestro turismo internacional", a los que ha sumado otros países como Portugal, Italia y Rusia.

Marín, que se ha quejado de la existencia de "17 modelos diferentes a la hora de viajar", en referencia a la falta de una medida única entre todas las comunidades autónomas, ha indicado que "los que pedíamos pasaporte, tarjeta sanitaria, para ir con las garantías de una PCR o de haber superado la enfermedad, vamos a emitir certificado para quienes se vacunen y quieran viajar".

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha instado a ser "capaces de poner en marcha un sistema donde vayas con la seguridad de estar inmunizado y puedas viajar".

Marín, quien ha defendido que "en Andalucía creemos en el turismo" tras alegar que "genera empleo y bienestar", ha apostado por que "la recuperación en 2021 sea rápida" tras apelar a "la capacidad de resiliencia del turismo".

"Estamos preparados para que empiece 2021 y volvamos a ver nuestras calles, nuestros museos, llenos de vida", ha afirmado Marín, quien ha augurado, tras el inicio este domingo de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que "las perspectivas es que 2021 sea un año de recuperación, con un verano normalizado".

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha aludido a la campaña 'Esta Navidad comparte Andalucía', dirigida al turismo nacional, por cuanto ha alegado que "el 75% del turismo que recibimos es nacional", a lo que ha sumado que "no pierda la ilusión por venir a esta tierra".

"Se trata de que siempre que tengan la oportunidad de una escapada, recordar al viajero que nuestras puerta están abiertas", ha afirmado Marín.

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