Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 19 may 2021 / 16:31 h.
  • La odisea de una sevillana tras la cancelación de un vuelo por covid

Facua-Consumidores en Acción ha señalado este miércoles en un comunicado, que gracias a sus gestiones Air India ha reembolsado a una usuaria residente en Sevilla 650 euros de un vuelo de vuelta de Cochin (India) a Madrid que fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19. La afectada, según Facua, ha estado más de un año sin poder salir de India ya que necesitaba el dinero del billete cancelado para poder adquirir otro vuelo de vuelta posterior.

Celia Zancarrón, residente en Sevilla, reservó según Facua un vuelo para la localidad india de Cochin para el mes de diciembre de 2019 y con la vuelta a Madrid en abril de 2020.

En dicho mes, debido a la pandemia de Covid-19, Air India comunicó a la afectada que su vuelo de vuelta a España había sido cancelado. "Celia comenzó entonces a reclamar a la aerolínea el reembolso de los 650 euros que le había costado el viaje de vuelta, ya que necesitaba ese dinero para poder adquirir otro billete en algún vuelo posterior que saliera del país".

Tras varios meses de reclamaciones tanto por su cuenta como por otras vías sin que desde la aerolínea le dieran ninguna respuesta -lo que provocó que Celia tuviera que seguir en India subsistiendo gracias a pequeñas ayudas-, decidió acudir a Facua para que ejerciera acciones en defensa de sus derechos.

"Lo peor de todo era el silencio absoluto por parte de Air India a mis llamadas. No sabía que se podía llegar a un nivel tan alto de impotencia, deseperación y agotamiento solo por el pasotismo, la inutilidad y falta de empatía de un equipo", comenta la afectada.

El equipo jurídico de la asociación se dirigió a Air India para instarle a que entregara de inmediato el dinero del billete de vuelta, ya que al haber sido cancelado le correspondía el reembolso.

En su respuesta, Air India comunicó que iba a proceder a devolver el importe del billete a Celia. Sin embargo, la compañía dilató el reembolso, lo que motivó nuevos requirimientos.

Finalmente, tras la actuación de Facua, Celia ha comunicado a la asociación que Air India ya ha procedido a reembolsar el dinero del billete, lo que le ha permitido adquirir un nuevo pasaje de avión para volver a España en los próximos días.

ETIQUETAS ►