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Actualizado: 22 feb 2021 / 05:00 h.
  • Paula Juliá, que desde Sevilla forma parte del equipo de desarrollo tecnológico y de proyectos de la multinacional Carto, de referencia mundial en soluciones basadas en la geolocalización.
    Paula Juliá, que desde Sevilla forma parte del equipo de desarrollo tecnológico y de proyectos de la multinacional Carto, de referencia mundial en soluciones basadas en la geolocalización.

Buscar empleo en las especializaciones o en los sectores económicos con más potencial de crecimiento es una necesidad social. Las que más abundan son las que requieren fundamentos tecnológicos, pero no son las únicas. Como cada lunes, nueva entrega de esta panorámica de información y orientación, con ofertas actuales de empleo a los que aspirar en Sevilla, en perfiles profesionales y en ámbitos empresariales donde hay dinamismo y perspectiva de futuro. Creados tanto por empresas sevillanas como por compañías nacionales y extranjeras que han abierto subsedes o delegaciones en la capital andaluza para desarrollar negocio dentro y fuera de España. Y en la sección 'Empleos con más Futuro' puede ver también las que he publicado los lunes anteriores, y ahí también hallará las que se difundan los próximos lunes.

Trabajar la ingeniería de datos en Carto

La multinacional Carto, una de las mejores en soluciones geoespaciales, crea desde Sevilla muchos de sus desarrollos al haber adquirido a la empresa sevillana Geographica e incorporar a su equipo directivo a la coordinación general de la compañía y al impulso de proyectos. Para su sede en Sevilla, que está en el barrio de Heliópolis, buscan contratar a una persona para trabajar con ingeniería de datos, ayudando a definir soluciones automatizadas con el fin de analizar y procesar terabytes de datos espaciales con la última plataforma Cloud Native. Algunos de sus desafíos actuales son resolver problemas como: diseñar una plataforma altamente escalable para calcular rutas optimizadas de gasoductos y oleoductos sobre terabytes de datos espaciales y cientos de restricciones en segundos; predecir ingresos para tiendas simuladas en todo un país aplicando técnicas de aprendizaje automático, o procesar, agregar y enriquecer miles de millones de transacciones en todo el mundo para atenderlas en una aplicación en tiempo real. Desde teléfonos inteligentes hasta automóviles conectados, los datos de ubicación están cambiando la forma en que vivimos y la forma en que ocurren los negocios. Los candidatos han de tener experiencia en la construcción de procesos ETL con Python y familiarizado con la pila de análisis de datos de Python. Con nivel muy fluido en inglés.

Coordinador Senior de Aplicaciones en Fujitsu

La multinacional japonesa Fujitsu tiene un centro de trabajo en Sevilla, con numerosos profesionales de desarrollos tecnológicos, y ofrece incorporarse al puesto de coordinador senior de aplicaciones y proyectos Middleware, con experiencia en migraciones de infraestructura a nivel de almacenamiento, redes, servidores y entornos de virtualización. Buscan un perfil senior, ya sea con titulación universitaria o de ciclo formativo de grado superior, con al menos 5 años de experiencia en gestión y seguimiento de proyectos, además de alto conocimiento técnico de bases de datos (nivel DBA Oracle) y Virtualización (VMware y Red Hat Enterprise), de las metodologías Lean y de las tecnologías de contenedores y kubernetes.

La creación de empleo en la empresa social Unei

Unei es una empresa sevillana que está revirtiendo la imagen de la discapacidad asociándola a la innovación. En el año 2020 ha consolidado los puestos de trabajo de 180 empleados cuyos contratos han pasado a ser indefinidos. Es la primera empresa en España en operaciones de instalación y mantenimiento de equipos e infraestructura de teleasistencia. Tiene su sede central en el Polígono Calonge. Cuenta en la actualidad con ocho ofertas de empleo para trabajar en Sevilla. Está consolidando su transformación empresarial y digital, y para ofrecer soluciones innovadoras al mercado laboral que ayuden al colectivo de la dependencia, busca contratar a una persona para el puesto de prospección, captación, gestión y seguimiento de nuevos clientes del segmento de grandes cuentas. Colaborando en la implementación de herramienta de seguimiento comercial, y en la negociación con compañías colaboradoras. Los candidatos han de ser licenciados, con al menos 5 años de actividad comercial para distribución en el sector logístico.

Gestionar tiendas de Rosellimac en un centro comercial

Rossellimac es una cadena líder en distribución de productos de Apple. En Sevilla tiene tiendas en los centros comerciales Lagoh y Nervión Plaza. Buscan contratar a una persona como manager de tienda, con pasión por los productos Apple y su filosofía. Experto en gestión de ventas y liderazgo de equipos, para conducir al personal comercial y técnico a obtener resultados medibles que impulsen todas las líneas de negocio. Con empatía y capacidad de comunidad tanto con el equipo como con los clientes. Con curiosidad y capacidad de aprendizaje sobre productos tecnológicos complejos. La persona elegida recibirá certificaciones y formación de Apple.

Director de planta para la multinacional agroalimentaria Kerry

Kerry, multinacional irlandesa, uno de los líderes en el sector de los productos alimenticios, está buscando contratar a un director de planta para incorporarse a su equipo en Sevilla, donde tienen la empresa Pevesa, que compraron en 2019. Entre sus cometidos, crear un plan de fabricación alineado con la estrategia tecnológica de Kerry. Identificar objetivos a medio y largo plazo para minimizar los costos de fabricación. Coordinar la contratación de nuevo personal (acordado y autorizado por el Director General) y mantener personal de alto calibre adecuado a las circunstancias comerciales. Apoyar a cada miembro del equipo en su evolución profesional. Identificar y desarrollar a los empleados para que se conviertan en los futuros gerentes. Los candidatos han tener licenciatura en Tecnología de Alimentos, o Ingeniería de Alimentos, o Ciencia Agronómica, o Química. Se valora la experiencia en un entorno de fabricación.

Desarrollador Fullstack para comercializar energía eléctrica

Ingebau es una empresa sevillana de consultoría especializada en ingeniería, especialmente en mercado eléctrico. Abarca el asesoramiento de comercializadoras eléctricas, procesos de compra, venta de energía, desarrollos de proyectos de ingeniería desde el prediseño a la puesta en marcha, estudios de viabilidad y desarrollo de planes de negocio. Busca reforzar la plantilla contratando a una persona para el puesto de Desarrollador Fullstack, con un mínimo de 3 años de experiencia que tome las riendas del desarrollo técnico de un producto de la empresa basado en una aplicación web, el cual se halla actualmente en una fase temprana. Deberá encargarse tanto del 'frontend' como del 'backend', con la mira puesta siempre en los objetivos y requisitos del negocio. Es muy deseable que cuente con experiencia previa en tecnologías Cloud, ya que el 'backend' está alojado en AWS (Amazon Web Services). El salario bruto anual está entre 26.000 y 30.000 euros.

Coordinador provincial en FDS de servicios con soporte tecnológico

FDS, compañía perteneciente a DXC Technology, empresa global de servicios de tecnologías de la información, que en Sevilla tiene su centro de trabajo en el barrio de Los Remedios, y en España opera desde otras siete ciudades, busca incorporar a una persona para el puesto de coordinación provincial de servicios de soporte tecnológico. Los candidatos han de tener titulación superior, preferentemente ingeniería informática, o de telecomunicaciones o industrial, y al menos 6 años de experiencia en dirección y gestión de proyectos y servicios relacionados con sistemas de información. También son admitidos quienes, sin tener esa titulación, acrediten al menos otros 4 años de experiencia adicional respecto a lo requerido para ese empleo.

Dirigir un proyecto en Deloitte con tecnologías Salesforce

La multinacional Deloitte ha incrementado de modo muy importante su plantilla en Sevilla. Cuenta actualmente con más de 300 profesionales, de los que más de 200 pertenecen al área de consultoría tecnológica. Entre sus ofertas de empleo, está la de incorporarse como jefe de equipo o de proyecto, con experiencia en CRM o entorno de desarrollo Java (o similares) y para abordar proyectos de desarrollo nacionales e internacionales con grandes clientes. Buscan personas con cualidades para gestionar equipos distribuidos en diferentes localizaciones y con diferentes metodologías (Agile o Waterfall). La persona elegida podrá acceder a un programa formativo de primera línea que permitirá obtener todos los conocimientos necesarios de Salesforce, acceder a certificaciones oficiales de Salesforce, cursos de inglés y formación interna de ayuda al desarrollo profesional.

Monitorizar ensayos clínicos con Bristol Myers Squibb

La multinacional farmacéutica Bristol Myers Squibb, que en Sevilla tiene notable presencia con su centro de investigación Citre de la compañía Celgene, ubicado en Cartuja, ofrece contratar para el puesto de monitor de ensayos clínicos, responsable de supervisar el progreso de un ensayo clínico y de garantizar que se lleve a cabo, registre e informe de acuerdo con los protocolos y buenas prácticas estandarizadas. Entre sus cometidos, evaluar a investigadores potenciales para realizar ensayos clínicos, Garantizar la integridad y calidad de los datos enviados desde los lugares donde se hacen. Supervisar las actividades del personal sobre el que no hay autoridad directa. Los candidatos han de tener licenciatura y/o máster en carreras de ciencias de la vida, con 2 o 3 años de experiencia en investigación clínica relevante, y capaz de trabajar de forma independiente. Comprender el proceso de desarrollo de fármacos, desde las primeras hasta las últimas etapas. Conocedor de los principios científicos y médicos que permiten la comprensión de conceptos como el mecanismo de acción de los medicamentos, las interacciones de los medicamentos, los problemas de seguridad, las enfermedades y los tratamientos de la práctica estándar en estudio.

Jefe de equipo en Oesia para Administración Electrónica

La empresa tecnológica española Oesia, que tiene centro de trabajo en Sevilla, en el barrio de Nervión, incrementa su plantilla con una oferta de empleo para el puesto de jefe de equipo para trabajar con un cliente del sector público. Sus principales cometidos son: análisis y modelado del área de negocio, de los flujos de trabajo y de los requisitos de negocio, especialmente dedicado a documentación y archivo; colaboración con usuarios y destinatarios de los servicios digitales para determinar las necesidades de mejora a las aplicaciones; establecimiento de casos de prueba; aseguramiento de niveles en infraestructuras y servicios. Buscan personas con al menos 5 años de experiencia en proyectos de implantación de soluciones de administración electrónica, archivo y gestión documental.

El lunes 1 de marzo, y los siguientes lunes, al igual que hicimos en los meses precedentes, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.