Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 27 sep 2021 / 09:12 h.
  • Ejemplo de instalación para autoconsumo fotovoltaico sobre las cubiertas de la sede de una empresa para que se ahorre hasta un 50% en su consumo de electricidad, con el que la compañía sevillana VIGA tiene abierta una oferta de empleo para el crecimiento de su negocio.
    Ejemplo de instalación para autoconsumo fotovoltaico sobre las cubiertas de la sede de una empresa para que se ahorre hasta un 50% en su consumo de electricidad, con el que la compañía sevillana VIGA tiene abierta una oferta de empleo para el crecimiento de su negocio.

Como cada lunes, desde hace un año, publicamos nuevas entregas de esta panorámica de información y orientación, con ofertas actuales de empleo que están abiertas para aspirar a trabajar en Sevilla, en perfiles profesionales y en ámbitos empresariales muy variados entre sí, donde hay dinamismo y perspectiva de futuro. Y en la sección 'Empleos con más Futuro' puede ver también las que he publicado los lunes anteriores, y ahí también hallará las que se difundan los próximos lunes.

Desarrollo de negocio del autoconsumo fotovoltaico con VIGA

El grupo empresarial VIGA, fundado en Sevilla, realiza su actividad en los sectores de Real Estate, Venture Capital y Energías Renovables. En este último, realiza inversiones tanto en proyectos solares como en proyectos de autoconsumo fotovoltaico. En su crecimiento, tiene abierta una oferta de empleo para el perfil de técnico comercial innovador. En el sector industrial, ayudando a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su cuenta de explotación, realizando instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones, habitualmente en cubierta, obteniendo mejoras de hasta el 50% en los consumos. En el negocio agrícola, realiza instalaciones fotovoltaicas para sistemas de riesgo y bombeo, cuyo resultado es el ahorro en el consumo eléctrico en la explotación y, por tanto, en la mejora de la competitividad del agricultor. Buscan a una persona con formación de perfil técnico y comercial, con grado en ingeniería industrial o agrónomo. Se requiere solvencia en la interlocución con socios y gerentes de las compañías, quienes serán los potenciales clientes.

Entre sus responsabilidades: Ser el interlocutor único de la red de agentes comerciales de su zona de actuación. Captar nuevos agentes colaboradores y formarlos. Responsable de la dirección de las ayudas y subvenciones junto con el departamento de administración. Ver más en: https://vigarenovables.com/

Trabajar en el Centro de Investigación de BASF en Utrera

La multinacional alemana BASF, la principal empresa química, en la estación experimental que tiene en terrenos del término municipal de Utrera para investigaciones de fitosanitarios aplicados al cultivo y protección de cosechas agrícolas, ha abierto una oferta de empleo para trabajar como oficial de investigación. Con la responsabilidad de ayudar en la ejecución de las actividades de investigación, desarrollo de nuevos compuestos y tecnologías fitosanitarios. Evaluación de todos los ensayos asignados, en laboratorio, en el campo y en invernadero, y gestión de informes precisos de datos. Asegurar el correcto manejo de las muestras y su trazabilidad en el programa interno. Responsable del riego adecuado de los cultivos. Piden tener el título universitario en ingeniería agronómica, biología o estudios similares. Mínimo de 3 años de experiencia en experimentación agrícola de ensayos de productos fitosanitarios. Alto nivel de inglés. Ver más en: https://www.basf.com/es/es/careers/jobs/

Supervisar la exposición de mercancía en tienda de Victoria's Secret

La empresa Percassi, que gestiona redes comerciales franquiciadas de grandes marcas, tiene abierta una oferta de empleo para la gran tienda de Victoria's Secret en el Centro Comercial Lagoh, de Sevilla. Buscan contratar a una persona para la supervisión de la puesta en escena de la mercancía. Colaborando con quien dirige la tienda para identificar las correctas acciones comerciales a implementar. Entre sus funciones, supervisar el ciclo de exhibición del producto y organizar estratégicamente los espacios de acuerdo con las pautas de la empresa. Aplicar e implementar estrategias de Visual Merchandising. Piden tener al menos 3 años de experiencia en el sector Retail, conocimiento consolidado de técnicas de Visual Merchandising y habilidades de planificación a corto y largo plazo. Imprescindible el conocimiento del inglés. Capacidad de liderar un equipo de personas en el área de ventas. Ver más en: https://percassi.it

Responsable regional de seguridad en Seur

La empresa española Seur tiene abierta una oferta de empleo para trabajar desde Sevilla como responsable regional de seguridad. Como requisitos mínimos, piden tener el grado en criminología, conocimientos de 'compliance' penal y la normativa de seguridad, conocimiento del Código Penal, conocimiento de la trazabilidad de expediciones, nivel de inglés B2 o C1, y valorable la experiencia en el sector transporte. Entre sus funciones: Proponer sistemas de seguridad adecuados e implementación de los mismos. Organización del personal. Auditorías de seguridad. Coordinación y gestión de los servicios de investigación privada y la cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Control y análisis de pérdidas. Ver más en: https://www.seur.com/es/compania/trabaja-con-nosotros/

Gestión de clientes y socios para Booking en Sevilla

La multinacional Booking, cuyo portal de reserva de alojamientos es el más importante, en el que cada día se realizan como promedio más de 1,2 millones de reservas de habitaciones hoteleras, tiene abierta una oferta de empleo para trabajar a tiempo completo en la gestión de cuentas de clientes desde la oficina en Sevilla. Para informar y consultar a los socios de alojamiento con respecto a su desempeño comercial, oportunidades de mercado y tendencias de la industria. Capacitar a los socios sobre cómo utilizar el sistema, las herramientas y los productos disponibles de Booking con el objetivo de optimizar su rendimiento en la plataforma y mejorar la experiencia de los usuarios. Piden tener al menos 2 años de experiencia en gestión de cuentas relevantes. Hablar y escribir con fluidez en inglés. Experiencia dentro del comercio electrónico y / o el sector viajes. Habilidades analíticas sólidas. Ver más en: https://careers.booking.com

Ofertas de empleo en atSistemas

La empresa tecnológica española atSistemas, con 25 años de trayectoria y una plantilla de 1.400 profesionales en sus sedes de España, Italia, Portugal y Uruguay, tiene abierta dos ofertas de empleo para trabajar desde su sede en Sevilla. Una es para el puesto de ingeniería de desarrollo de operaciones, formando parte de la comunidad de más de 80 especialistas que tienen esa especialización. Buscan candidatos que hayan trabajado durante los últimos 2 o 3 años en ese entorno, y que tengan conocimientos de Python, GitLab, Jenkins, AWS, Azure, GoogleCloud, Kubernetes, etc. Por otro lado, tienen una oferta de empleo en el puesto de analista programador con Java de microservicios en el entorno Spring. Las personas que aspiren deben tener al menos 3 años de experiencia, capacidades en arquitectura de microservicios, integración continua, metodología Scrum, etc. Ver más en: www.atsistemas.com/es/únete/

Elaborar planes urbanísticos desde Citythinking

El estudio sevillano de arquitectura y urbanismo Citythinking, que forma parte de Eddea, y cuya actividad tiene dimensión internacional, ha abierto una oferta de empleo para incorporar a una persona en el puesto de técnico urbanista. Buscan un/una profesional con experiencia en coordinación y elaboración de proyectos urbanísticos e implementación de instrumentos de planificación: planes de ordenación, planes parciales, planes de implantación, master plan y elaboración de estudios normativos en general. Se valorará expresamente la experiencia en coordinación de equipos técnicos y manejo ante entidades públicas. Ver más en: https://citythinking.es/

Patronista industrial en Cho Atelier

La empresa sevillana de moda Cho Atelier, que quiere consolidarse como una firma capaz de producir bajo demanda para ocasiones especiales y sin 'stock', aunando tecnología y análisis de datos para ese objetivo de producción y consumo más responsable y sostenible, en su crecimiento tiene abierta una oferta de empleo para trabajar como patronista industrial senior en su sede central, en Bollullos de la Mitación. Entre sus responsabilidades: Llevar todo el sistema industrial de patronaje, desde digitalización hasta la creación de marcadas. Gestión y mantenimiento de toda la documentación necesaria para la producción: desde fichas técnicas hasta fichas de corte o de confección. Supervisión y relación con talleres externos en todo lo que concierne al patronaje, parte de su producción es interna y otra parte externa. Asegurar la calidad en la producción. Piden experiencia demostrable de al menos 3 años en puesto similar. Alto nivel en entorno Lectra/Investrónica. Manejo de sistemas ERP de producción y gestión textil. Manejo avanzado de herramientas ofimáticas. Capacidad para trabajar con plazos ajustados, bajo presión y con múltiples tareas. Ver más en: https://www.choatelier.com/es/

Dos ofertas de empleo en Cloudbeds

La compañía tecnológica norteamericana Cloudbeds, especializada en el software hotelero para gestionar las reservas de habitaciones y el cobro, tiene abiertas dos ofertas de empleo para su sede en Sevilla. Una es para trabajar en la gestión de recursos humanos en España. Piden tener al menos 5 años de experiencia en recursos humanos en España y se valora también experiencia internacional. Excelente conocimiento del derecho laboral español y europeo. Inglés muy fluido. Excelente dominio de herramientas de comunicación y recursos humanos (GSuite, Slack, BambooHR, JazzHR, Zoom, HelloSign). La otra oferta de empleo es para el puesto de ejecutivo de ventas. Piden tener experiencia en la gestión de operaciones en establecimientos hoteleros, gran capacidad de persuasión comercial tanto en persona como por teléfono. Entre sus funciones, analizar oportunidades investigando las tendencias del mercado en España e identificar potenciales clientes. Asistir a eventos locales y regionales del sector, y también organizar eventos propios, mantener actualizada la información estadística sobre ventas. Ver más en: https://www.cloudbeds.com/

Conseguir desde Nextwind fondos públicos para proyectos

Nextwind es una consultora sevillana especializada en la gestión integral de ayudas, subvenciones y proyectos, en la captación, tramitación y gestión de proyectos de financiación pública (regional, nacional y europea) con el fin de captar fondos y contratos públicos. Funcionan como oficina técnica de financiación pública de sus clientes. Tienen abierta una oferta de empleo para incorporar a una persona como consultor/a senior en desarrollo de negocio. Preferiblemente (no estrictamente) con licenciatura en Económicas o Derecho + Administración y Dirección de Empresas, y al menos 8 años de experiencia. Piden nivel de inglés avanzado; óptima capacidad en la redacción de propuestas y memorias, en inglés y español; habilidad en la identificación y análisis de oportunidades con los fondos y programas de la Comisión Europea para el periodo 2021-2027, gestión de proyectos e interlocución con los clientes y con los agentes del sector público. Ver más en: https://www.nextwind.es

El lunes 4 de octubre, y los siguientes lunes, al igual que hicimos en los meses precedentes, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.