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Actualizado: 01 feb 2021 / 04:37 h.
  • Los fundadores de la startup sevillana Solum, con su patentado sistema de pavimento solar para generar energía no contaminante dentro de un municipio y que sea utilizada en la movilidad urbana
    Los fundadores de la startup sevillana Solum, con su patentado sistema de pavimento solar para generar energía no contaminante dentro de un municipio y que sea utilizada en la movilidad urbana

Como cada lunes, seguimos publicando nuevas entregas de esta panorámica de información y orientación, con ofertas actuales de empleo a los que aspirar en Sevilla, en perfiles profesionales y en ámbitos empresariales donde hay notable dinamismo y perspectiva de futuro. Creados tanto por empresas sevillanas como por compañías nacionales y extranjeras que han abierto subsedes o delegaciones en la capital andaluza para desarrollar negocio dentro y fuera de España. Y en la sección 'Empleos con más Futuro' puede ver también las que he publicado los lunes anteriores, y ahí también hallará las que se difundan los próximos lunes.

El desarrollo tecnológico de Solum para la actividad urbana

La joven empresa tecnológica sevillana Solum, que está destacando y siendo premiada a nivel español y europeo por sus propuestas innovadoras para aplicar a la actividad urbana y a los vehículos la energía solar, como con su patentado sistema de pavimento solar capaz de generar energía sin invadir el espacio público, o su modelo de estación de carga para vehículos eléctricos ligeros (patinetes, bicicletas y motos), ofrece incorporarse a dos puestos relevantes en su equipo. Por un lado, para liderar el departamento de software, y es requisito indispensable tener doctorado en ingeniería informática. El salario puede ser entre 45.000 y 60.000 euros brutos al año, en función del candidato elegido. El otro empleo que ofrecen es el de ingeniero en hardware para incorporarse al departamento técnico y realizar labores de investigación y desarrollo (I+D) de la tecnología desarrollada por Solum. Buscan candidatos con doctorado en ingeniería industrial.

Grupo R. Queraltó quiere incorporar programadores

La empresa sevillana Grupo R. Queraltó, de productos y servicios para la salud, que tiene su sede en el Polígono El Pino y está sobresaliendo por su gran crecimiento merced al comercio digital, la logística y la internacionalización, ofrece incorporar a más de 10 programadores para el desarrollo de Rolando, su software de optimización de distribución. Valoran tener al menos dos años de experiencia programando. El rango salarial para las personas contratadas oscilará, en función de los perfiles del equipo, entre los 21.000 y los 62.000 euros brutos anuales, además de variables por objetivos.

Comercializar los productos de hogar inteligente de Sofiathinks

Sofiathinks, el nuevo nombre de la startup sevillana que comenzó denominándose SmartIotLabs, continúa creciendo en sus primeras fases de comercialización de sus aparatos y sistemas de hogar inteligente, combinando la domótica y la inteligencia artificial para mejorar la seguridad y el ahorro de consumo energético, entre otras prestaciones pensadas para que las pueda manejar cualquier tipo de persona y no solo las muy avezadas en tecnología. Tiene su sede en una casa en Sanlúcar la Mayor, que les sirve a la vez de oficina y de lugar de experimentación. Ahora tienen abierta otra oferta de empleo para incorporar a una persona más, en esta ocasión para el puesto de mánager de producto. Centrado en el negocio, responsable del uso del producto y la satisfacción y retención del usuario. Incluyendo entre sus funciones la investigación de mercado y el análisis de lo que ofrece la competencia. Valoran candidaturas de personas con más de cinco años de experiencia en gestión de productos digitales, y experiencia en ciencias de la computación, telecomunicaciones o afines.

Gestionar plataformas de tramitación para la Administración Pública

La empresa sevillana Emergya, una de las más potentes en el sector de las tecnologías de la información, entre las ofertas de empleo que tiene abiertas en la actualidad está la del puesto de jefe de proyectos para Administración Pública. Buscan a una persona con capacidad para asumir el reto de gestionar proyectos de gran envergadura. Valoran profesionales con mínimo de cinco años de experiencia en gestión de este tipo de trabajos, y con altas capacidades técnicas de soluciones, proactividad e interlocución con clientes. Entre sus funciones, la gestión de plataformas de tramitación de la Junta de Andalucía.

Supervisores de turno en la gestión de los patinetes eléctricos

La multinacional sueca Voi Technology, que ha ganado junto a la catalana Reby Rides la licitación para incorporar en Sevilla el servicio de patinetes eléctricos de alquiler, ofrece contratar a dos personas para incorporarse a los puestos de supervisores de turno. Valoran tener al menos un año de experiencia en alguna empresa tecnológica vinculada a la movilidad o a la logística, cualidades como la selección de talento para conformar un equipo, el sentido del control de calidad y del escalado rápido, e inglés fluido.

Gestionar una planta de depuración de aguas residuales

La división de Acciona dedicada a gestionar el agua busca incorporar a una persona para el puesto de jefe de planta en la Estación de Depuración de Aguas Residuales que da servicio a Mairena del Alcor y El Viso del Alcor. Quieren que tenga titulación superior, con al menos dos años de experiencia en plantas de tratamiento de aguas. Asegurando el correcto funcionamiento, y manteniendo al día informatizados los partes de explotación, analítica y energía, entre otros cometidos.

Especialista en garantía de calidad para seguridad alimentaria

Apeel Sciences es una empresa norteamericana dedicada a dar servicios de innovación para mejorar la producción agraria y el sistema alimentario. Ofrece empleo en el puesto de especialista en control de calidad para abarcar la zona sur de España. En estrecha colaboración con los equipos de operaciones e integración multifuncionales para garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación, la seguridad alimentaria y la gestión de registros. Buscan candidatos con experiencia en trabajar dentro de sectores regulados, como agrícolas, alimentarios o farmacéuticos. Con gran capacidad para gestionar múltiples prioridades en paralelo y fuertes habilidades de razonamiento crítico y resolución de problemas.

Captar negocio para el sector videojuegos y animación

Save Games Studio es una empresa sevillana, con sede en la Plaza de la Encarnación, que desarrolla aplicaciones y videojuegos para terceros, servicios de externalización para empresas, y además talleres de formación a estudiantes y profesionales. Desarrollan software a medida, ya sea la totalidad del proyecto o de forma parcial, generando recursos de diseño y desarrollo de arte 2D y 3D, diseño de producto físico (como libros de arte o packaging), sonido fx, música, desarrollo de inteligencia artificial o gestiones de bases de datos. Ofrece empleo para incorporarse al puesto de desarrollador de negocio. Con conocimientos suficientes sobre producción de videojuegos, para entender las oportunidades que se presentan y asumir cuáles son viables. Con habilidades para entender el lenguaje técnico y comercial tanto en español como en inglés.

Administración de comunicaciones y redes

La empresa tecnológica española Iaas 365, cuya sede andaluza está en el Parque Empresarial Vega del Rey (Camas), tiene actualmente dos ofertas de empleo para acrecentar su equipo en Sevilla. Uno es el puesto de administrador de comunicaciones y redes, en un proyecto del ámbito público. Entre los requisitos, tener al menos estudios de Formación Profesional de Grado Medio, y al menos tres años de experiencia en administración e implantación de soluciones de comunicaciones y seguridad de red, y conocimiento demostrable en proyectos con equipamiento de los principales fabricantes en comunicaciones y seguridad. Por otro lado, quiere contratar a otra persona como consultor de mejora de procesos, buscan para ello a titulados universitarios, con al menos cinco años de experiencia en tareas similares.

Marketing digital para clientes del sector alimentario y gastronómico

Mediagroup es una agencia de publicidad y marketing especializada en el sector gastronómico y para hacer crecer su departamento de marketing digital ofrecen contratar a una persona con más de tres años de experiencia en un puesto similar. El objetivo es gestionar la presencia online de clientes de diferentes sectores, especialmente del sector alimentario y gastronómico. El salario previsto es de 1.400 euros brutos/mes, valorable según perfil, trabajando de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:30 y además un día a la semana en horario de tarde.

El lunes 8 de febrero, y los siguientes lunes, al igual que hicimos en los meses precedentes, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.