Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 30 may 2022 / 18:10 h.
  • Nexwell Power cierra con Triodos Bank la financiación para 52,4 MWp fotovoltaicos

Nexwell Power, empresa solar fotovoltaica que forma parte de Grupo Nexwell, ha cerrado con Triodos Bank la financiación de diversos proyectos que suman 52,4 MWp por un total de 31,8 millones de euros. Las plantas estarán emplazadas en Badajoz (Hornachos y Olivenza), Sevilla (Cantillana) y Ciudad Real (Puertollano) y se espera que comiencen a generar energía a finales de 2022. Para Triodos Bank, referente en banca ética y sostenible, es la segunda operación de estas características que realiza con Nexwell Power tras la construcción de la planta fotovoltaica de 50 MW ubicada Posadas (Córdoba).

El conjunto de proyectos fue recientemente adquirido por Nexwell Power y ha sido desarrollado por Ibox Energy, empresa líder que desarrolla plantas solares fotovoltaicas en España y países de la UE, y socio estratégico de Nexwell Group (grupo inversor que tiene como objetivo impulsar iniciativas sostenibles que contribuyan a descarbonizar el planeta). Esta es la tercera adquisición realizada por Nexwell Power y que está incluida en el acuerdo de compraventa existente entre ambas compañías (Nexwell Power e Ibox Energy). El año pasado, Nexwell Power adquirió a Ibox Energy una planta de 50MWp situada en Posadas (Córdoba) y otra de 89MWp ubicada en Manzanares (Ciudad Real).

El proceso de construcción de las plantas que suman los 52,4 MWp creará unos 200 puestos de trabajo en el momento de mayor intensidad. Se espera que al entrar en funcionamiento eviten la emisión de, aproximadamente, 37.200 toneladas de CO2 a la atmósfera en su primer año completo de operación.

Las instalaciones venderán la energía generada, que ascenderá a 107,5 GWh año, suficiente para satisfacer las necesidades de más de 26.000 hogares, principalmente a Audax Renovables, una de las mayores distribuidoras de energía de la Península Ibérica. La venta de la electricidad a Audax Renovables se realizará mediante un contrato de compraventa de energía (Power Purchase Agreement, PPA) a largo plazo.

La construcción de plantas de energía renovable es una actividad clave dentro de la estrategia de Nexwell Power para reducir de forma significativa y medible las emisiones, contribuir a mejorar el medio ambiente y defender la biodiversidad, al tiempo que proporciona energía limpia y segura a largo plazo a personas y empresas.

«Estamos encantados de anunciar otra transacción con una entidad tan relevante como Triodos Bank, así como de asociarnos con Audax Renovables, un actor líder dentro del segmento de pequeñas y medianas empresas en España. El cierre financiero de estas nuevas plantas nos ayudará a ampliar nuestra presencia nacional, a la vez que reforzaremos nuestra posición dentro del sector en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha», ha señalado Miguel Muñoz, CCO de Nexwell Power.

«Ambas empresas, Nexwell Power y Nexwell Group, están comprometidas con la reducción de las emisiones de carbono y el desarrollo de acciones en el ámbito social que contribuyan a crear un impacto positivo en las regiones donde operamos», dijo Jorge Lara, COO de Nexwell Power. «Colaboramos con las diferentes autoridades, locales y regionales, para ayudar a mejorar el bienestar general de la población».