Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 30 sep 2022 / 10:41 h.
  • Cascada de estrenos de series en octubre

Una antología de género comisariada por Guillermo del Toro, una serie de ciencia ficción "cyberpunk" producida por los creadores de "Westworld", la historia del ascenso y triunfo de Spotify o lo nuevo de Manolo Caro con Najwa Nimri son algunas de las nuevas series que llegan a las plataformas en octubre.

Además de las seleccionadas, habrá nuevas temporadas de éxitos como "The White Lotus" (31 de octubre en HBO Max), "Acapulco" (21 de octubre en Apple TV+), "Derry girls" (7 de octubre en Netflix) o el final de "The Walking Dead" (día 3 en HBO Max).

"THE BEAR", 5 de octubre en Disney+

Creada por Christopher Storer y protagonizada por Jeremy Allen White, "The Bear" aúna el tema de la gastronomía y la familia en la historia de un joven chef de alta cocina que vuelve a Chicago para hacerse cargo de la tienda de bocadillos de su familia tras el suicidio de su hermano.

En un ambiente al que no está acostumbrado, tendrá que encontrar un equilibrio entre las dificultades que supone ser propietario de un pequeño negocio y sus tensas relaciones familiares mientras lidia con el impacto que le ha supuesto perder a su hermano.

"CANDY", 12 de octubre en Disney+

Miniserie de cinco episodios sobre un crimen real, con Jessica Biel como protagonista y productora ejecutiva, cuenta la historia de Candy Montgomery, una madre y ama de casa de los años 80 que lo ha hecho todo a la perfección en su vida.

Pero cuando la presión del conformismo empieza a ahogarla y busca un poco de libertad, los resultados son letales.

"THE PLAYLIST", 13 de octubre en Netflix

En abril de 2006 dos emprendedores suecos, Daniel Ek y Martin Lorentzon, fundaron una compañía que acabaría convirtiéndose en la principal aplicación de música de todo el mundo, Spotify.

Basada en la novela "Spotify untold" esta serie de seis capítulos se adentra en cómo se creó la compañía y su batalla contra el gigante Apple.

"THE WATCHER", 13 de octubre en Netflix

Naomi Watts y Bobby Cannavale protagonizan la nueva serie de Ryan Murhpy, en la que una pareja llega a vivir a su casa ideal en las afueras cuando empieza a recibir cartas de un extraño que firma como "El vigilante".

Será solo el principio de un acoso continuo que se produce a la vez que van saliendo a la luz secretos siniestros del barrio. La serie está inspirada en la historia real de una mansión de Nueva Jersey.

"SHANTARAM", 14 de octubre en Apple TV+

Charlie Hunnam protagoniza esta adaptación de la novela homónima de Gregory David Roberts, co-creada, escrita y producida por Steve Lightfoot, que combina una historia de amor y la aventura del viaje de un hombre hacia la redención.

Lin Ford (Hunnam) es un fugitivo que intenta pasar desapercibido en Bombay en los años 80. Tras enamorarse de una enigmática mujer llamada Karla, deberá escoger entre la libertad o el amor y las complicaciones que este trae consigo.

"SAGRADA FAMILIA", 14 de octubre en Netflix

Tras el éxito de "Vis a vis" y "La casa de papel", Najwa Nimri estrena en Netflix esta nueva serie creada por el mexicano Manolo Caro ("La casa de las flores") que cuenta la historia de una familia aparentemente perfecta con un oscuro pasado.

En un barrio en el que nada es lo que parece, cuatro vecinas y madres forjan una fuerte amistad. Su relación va viento en popa hasta que ese pasado sale a la luz.

"THE PERIPHERAL", 21 de octubre en Prime Video

Los creadores de "Westworld" están detrás de esta nueva serie de ciencia ficción basada en la novela homónima de William Gibson, considerado el padre del "cyberpunk" y protagonizada por Chloë Grace Moretz y Jack Reynor.

La trama se centra en una mujer que intenta mantener unida a su familia en un pueblo olvidado de Estados Unidos. Trabaja en una tienda de impresoras 3D y para ganar un dinero extra participa en juegos de realidad virtual para gente rica, hasta que un día alguien encuentra la forma de comunicarse con el Londres del futuro.

"EL GABINETE DE CURIOSIDADES DE GUILLERMO DEL TORO", 25 de octubre en Netflix

Es una colección de historias seleccionadas por Guillermo del Toro que aspira a "redefinir" y "desafiar" el concepto tradicional del terror y que cuenta en su reparto con nombres como F.Murray Abraham, Kate Micucci, Peter Weller o Rupert Grint.

De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco, estos ocho cuentos, sofisticados y siniestros, que incluyen dos historias originales de Del Toro, cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por el mexicano.

"EL INMORTAL", 27 de octubre en Movistar+

Inspirada en la vida del líder y fundador de la banda "Los Miami", esta serie protagonizada por Álex García muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión en el Madrid de los años 90.

Creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos, firman el guion Diego Sotelo y David Moreno y es una coproducción de Movistar+ con Telemundo y DLO Producciones.

"¡GARCÍA!", 28 de octubre en HBO Max

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos, cuenta la historia de Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos de Franco.

"THIS ENGLAND", 31 de octubre en Movistar+

Creada y dirigida por Michael Winterbottom ("24 hour party people") narra los tumultuosos primeros meses de mandato de Boris Johnson, al que dará vida Kenneth Branagh.

A lo largo de seis episodios, la serie de Sky Original mostrará los entresijos del poder y al primer ministro británico lidiando con la primera ola de la covid-19, el Brexit y una vida personal y política asolada por la controversia.

"STAR WARS, LAS CRÓNICAS DE JEDI", 26 de octubre en Disney+

Serie animada de seis episodios que cuenta varias historias sobre los Jedi de las precuelas, como el Conde Dooku o Ahsoka Tano. Ambos serán puestos a prueba y tendrán que tomar decisiones que marcarán su destino

ETIQUETAS ►