Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 29 sep 2022 / 18:51 h.
  • Llegan las primeras nieves y heladas

En el último día de septiembre se producirán precipitaciones localmente fuertes en la costa de Cataluña y Baleares, que serán persistentes en el noreste, con temperaturas nocturnas en descenso y la cota de nieve en los 1.800-2.000 metros en el norte peninsular y heladas débiles en Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por esta situación meteorológica, la Aemet ha puesto en aviso naranja a Baleares por lluvias y tormentas y en amarillo a Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco por lluvias y a la Comunidad Valenciana y Cataluña por viento y fenómenos costeros.

Según la Agencia, en todo el extremo norte peninsular habrá predominio de cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones, que serán más intensas en la mitad oriental del Cantábrico y norte de Navarra, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes.

En el este de Cataluña, Baleares y Melilla estará nuboso, con probables chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la costa de Cataluña y Baleares, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día, y se registrarán algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y tercio oriental peninsular.

En el resto de la Península estará poco nuboso, mientras en Canarias se producirán intervalos nubosos con chubascos, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad oeste peninsular, descenderán en el área mediterránea y Canarias, y registrarán pocos cambios en el resto, mientras las nocturnas descenderán en la mayor parte del país.

Habrá predominio de vientos del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y Ampurdán. En Canarias, alisios del noreste, con algunos intervalos fuertes.

- ANDALUCÍA: cielos en general poco nubosos. Intervalos de cielos nubosos en la mitad oriental a primeras horas, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en las sierras béticas y durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos, salvo en el extremo sureste, donde hay probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas durante las horas centrales del día. Temperaturas en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto, salvo en Cádiz, donde ascenderán las máximas. Vientos del norte o noroeste, ocasionalmente fuertes durante la madrugada en el litoral mediterráneo, disminuyendo en general por la mañana hasta quedar variables flojos. Intervalos de poniente en el Estrecho.

ETIQUETAS ►