Adrián Federighi, cuñado de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, desparecida desde el pasado 23 de agosto, ha reconocido este lunes que «cada día que pasa la familia está más preocupada
», después de que en la jornada de este domingo se hayan peinado «muchas zonas» de la sierra cercana a Cercedilla (Madrid) y no se haya encontrado «ni un indicio de dónde está Blanca».
A su llegada al aparcamiento donde se celebra la reunión de coordinación para la búsqueda, Federighi, portavoz de la familia, ha añadido que están «esperanzados» en que este lunes se encuentre alguna pista, dado que «hay muchos voluntarios para caminar el monte».
El amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Madrid para tratar de localizar a la esquiadora y medallista olímpica en Cercedilla, zona en donde su coche fue localizado este domingo, se ha ampliado este lunes con más de un centenar de voluntarios.
«Desgraciadamente no hay ninguna novedad en la investigación», ha destacado Federeghi, que ha apuntado a un «accidente» como probable causa de la desaparición, y ha subrayado: «No hay ninguna razón para pensar otra cosa».
En ese sentido, y respecto a las imágenes en las que se puede ver a la deportista comprando en un supermercado el sábado 24 de agosto, ha señalado que «si se va a hacer senderismo se va con víveres, lo que demuestra que Blanca no salió de forma improvisada, sino preparada».
Más de 150 voluntarios se han acercado esta mañana al madrileño valle de la Fuenfría y esperan instrucciones del operativo policial para ayudar en la búsqueda de Blanca; se dividirán en grupos de diez y cada uno de ellos será guiado por un guardia civil, policía nacional o guarda forestal.
«Todos no van a poder actuar esta mañana pero sí por la tarde porque posiblemente nos harán falta», ha explicado a los periodistas la concejal de Desarrollo Local y Hacienda de Cercedilla, Isabel Pérez.
El lugar desde donde partirán, el aparcamiento para senderistas de Las Dehesas, donde este domingo se encontró el coche de la esquiadora, se encuentra a 1.300 metros de altura y la previsión es alcanzar los 1.700 metros, ha añadido Pérez.
Olivia, la hija de Blanca Fernández Ochoa denunció su desaparición el pasado 24 de agosto al advertir que había dejado el móvil en casa después de decir que se iba al norte a hacer senderismo unos días.
Su coche fue hallado este domingo en el aparcamiento de Las Dehesas, donde se ha instalado un dispositivo en el que participan centenar de agentes, los grupos de rescate en altura (Gera), Protección Civil, Bomberos y Policía Local, con el apoyo de cinco perros y tres helicópteros.