Actualizado: 10 abr 2020 / 06:00 h.
  • Señales invisibles para concienciar sobre el párkinson

Con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el próximo 11 de abril, la Federación Española de Parkinson y las asociaciones del país promueven la campaña ‘Señales Invisibles’. El objetivo es visibilizar los síntomas desconocidos del Parkinson, enfermedad neurodegenerativa y crónica que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones individuos en todo el mundo.

Pese a que se asocia a personas mayores, la enfermedad del párkinson (EP) cada vez afecta a más jóvenes y muchos síntomas son, en ocasiones, desconocidos. El síntoma más notorio es el temblor, pero también destacan los trastornos del sueño, trastornos afectivos o la depresión. Además, el Parkinson puede desencadenar problemas de comunicación como alteraciones del habla, rigidez facial o cambios en la escritura.

Por ello, la Federación Española de Parkinson ha lanzado una iniciativa para dar visibilidad a estos síntomas bajo el lema ‘Señales Invisibles’, ya que un mayor conocimiento de esta enfermedad ayuda a mejorar la inclusión social, laboral y familiar de las personas afectadas con párkinson.

Cómo apoyar la campaña

Desde las asociaciones animan a la población a participar para celebrar el Día Mundial del Parkinson a través de redes sociales con un simple gesto: la omisión de letras en los logotipos, textos y publicaciones. Bajo el hashtag #SeñalesInvisibles, se pretende concienciar a la población sobre los problemas de comunicación que padecen las personas con párkinson.

- Escribe en una hoja un mensaje de ánimo ante la situación del COVID-19 omitiendo alguna letra.

- Incluye el hashtag de campaña #SEÑALESINVISIBLES.

- Hazte una foto con el mensaje.

- Compártela en redes sociales.

La Federación Española del Parkinson trabaja desde 1996 como representante del movimiento asociativo estatal e internacional para defender los intereses de las personas afectadas de párkinson, bajo los valores de la igualdad en el acceso a derechos y la colaboración y trabajo en red.

ETIQUETAS ►