Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 23 mar 2023 / 15:32 h.
  • Tamames pone a la venta su discurso de la moción de censura de Vox en Amazon

El economista Ramón Tamames ha puesto a la venta en la plataforma de comercio electrónico Amazon su discurso como candidato a la Presidencia del Gobierno en la fracasada moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez y debatida esta semana en el Congreso de los Diputados.

Bajo el título «Por una España de todos. Nuestro mejor futuro» y editado por JdeJ Editores, Tamames ofrece la versión última de lo que describe como «un completo análisis para la renovación de la vida política y social», según se señala en la plataforma.

En Amazon solo se vende en formato para versión Kindle, de lectura electrónica, a un precio de 4,74 euros.

Destaca que el discurso, que se reproduce textualmente, ha sido elaborado «desde una visión independiente, con gran riqueza de datos que conforman una análisis crítico, valiente y esperanzado para la reconstrucción de España en la que todos tengamos cabida».

Al comienzo del libro, de 81 páginas y en cuya portada la virgulilla de la letra ñ del título es una bandera de España, el economista ha añadido un texto inédito a modo de prólogo.

En él, explica y resume los puntos fundamentales de su discurso, como es el «necesario» impulso constitucional de España, la propuesta para una economía más dinámica, la defensa de una nueva ley electoral y las razones para dicho cambio y, finalmente, la propuesta para detectar y erradicar la corrupción de la vida política.

El economista ha remitido este mismo jueves, justo un día después de fracasar su candidatura, una carta de agradecimiento a sus amigos, a la que ha tenido acceso EFE, en la que asegura que ha recibido muchos escritos de apoyo a la moción.

Agradece sus «palabras de ánimo» que, según dice en la misiva, han contribuido a mantenerse «en posición el tiempo que dure este tornado dialéctico y mediático».

Tamames concluye la carta, en la que adjunta su discurso, diciendo que espera que las imágenes de los medios de comunicación «hayan ilustrado el caso suficientemente».