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Actualizado: 01 feb 2021 / 09:23 h.
  • 122 años latiendo al servicio de la sociedad

Tal día como hoy, un 1 de febrero de 1899 veía la luz la primera edición impresa de El Correo de Andalucía. La iniciativa venía fraguada «en la mente y en el corazón» de Don Marcelo Spínola y Maestre (San Fernando, 14 de enero de 1835-Sevilla, 19 de enero de 1906. La consigna de su fundador era tajante: «Ni un solo trabajo, ni una línea, ni una letra de la nueva publicación deje de encaminarse a la defensa de la verdad y de la justicia». 122 años después, la consigna de nuestro fundador sigue más latente que nunca.

2020 ha sido un año que marcará a nuestra generación. 366 días en los que El Correo de Andalucía no ha cesado en su empeño y en su labor de contar la verdad y mantener informados a sus lectores para generar una conciencia crítica. De apoyar al tejido productivo andaluz, de ser el altavoz de los que no tienen uno. De innovar a la hora de informar y también entretener.

Nuestro trabajo se ha visto recompensado con unos datos, que publicamos en el mes de enero y que marcaban un récord de audiencia con más de 21 millones de usuarios únicos durante 2020.

El Correo de Andalucía se adaptó, antes que ningún medio tradicional, a los nuevos tiempos. La valentía ha dado sus frutos, pero siempre bajo la misma premisa que nuestro fundador, Don Marcelo Spínola, dejó escrita aquel 1 de febrero de 1899.

El decano de la prensa de Sevilla seguirá existiendo mientras la sociedad quiera, y en este último año ha quedado demostrado todo el cariño que le tiene el pueblo a esta cabecera. A por otros 122 años.