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Actualizado: 24 feb 2021 / 17:17 h.
  • Denuncian unos leggings que prometen «hasta un 93% menos de celulitis»

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a una empresa que comercializa unos leggings denominados Gymtix, que se presentan como «anticelulíticos» y prometen «las piernas y los glúteos perfectos» y «hasta un 93% menos de celulitis». El producto, anunciado en Instagram por la colaboradora de programas de Mediaset Marta López, también utiliza reclamos como «el favorito de los famosos» y «número 1 en España» . En la web donde se comercializa no se identifica al vendedor, su CIF ni su domicilio.

La asociación ha interpuesto sendas denuncias ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo por la vulneración del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria e incurrir en publicidad engañosa, infringiendo con ello la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

FACUA también ha denunciado a la empresa ante la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) la vulneración de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Reglamento General de Protección de Datos. Y es que la web ni siquiera identifica el nombre de la empresa vendedora ni aclara a las consumidoras qué derechos tienen en materia de protección de datos ni cómo y ante quién ejercitarlos.

«Hasta un 93% menos de celulitis»

En su web, GymTix asegura además que con su producto puede lograrse «hasta un 93% menos de celulitis» y que 87 de las 100 mujeres con las que lo probaron la redujeron. «Anticelulítico y drenante. Elimina la celulitis 3 veces más rápido con Gymtix. Hecho de una fibra textil de cerámica, las microfibras y células de nuestras mallas entran en contacto con tu cuerpo durante tu entrenamiento», afirma en su web.

Varias usuarias han contactado con FACUA para advertir de que al intentar devolver el producto, la empresa se negaba a cumplir con su derecho de desistimiento de 14 días desde su entrega. Además, la sección «contacto» de su web lleva más de dos meses indicando que su servicio de atención al cliente está de vacaciones y que estarán «de vuelta a toda potencia el día 3 de enero».

Después de que el periodista Miguel Frigenti diese a conocer la interposición de las denuncias por parte de FACUA, la empresa ha modificado este miércoles contenidos de la web, de manera que ahora indica que acepta devoluciones en 14 días, además de haber eliminado alusiones a los efectos anticelulíticos que prometía.