FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a una empresa que comercializa unos leggings denominados Gymtix, que se presentan como «anticelulíticos» y prometen «las piernas y los glúteos perfectos» y «hasta un 93% menos de celulitis». El producto, anunciado en Instagram por la colaboradora de programas de Mediaset Marta López, también utiliza reclamos como «el favorito de los famosos» y «número 1 en España» . En la web donde se comercializa no se identifica al vendedor, su CIF ni su domicilio.
La asociación ha interpuesto sendas denuncias ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo por la vulneración del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria e incurrir en publicidad engañosa, infringiendo con ello la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.
FACUA también ha denunciado a la empresa ante la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) la vulneración de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Reglamento General de Protección de Datos. Y es que la web ni siquiera identifica el nombre de la empresa vendedora ni aclara a las consumidoras qué derechos tienen en materia de protección de datos ni cómo y ante quién ejercitarlos.