AUTOMOCIÓN
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
  • Foto: EFE
    Foto: EFE

El renting es la oportunidad que tienen todas las personas para conducir coches de una gama mejor a precios exclusivos y con todos los gastos incluidos. En la elección de un vehículo los principales rasgos a tener en cuenta deben ser las necesidades reales que se tienen en cuanto a dimensiones, rendimiento o consumo en diferentes condiciones; todo ello en función del uso habitual que se vaya a hacer del coche. Pero esto a veces hace que el vehículo nuevo se vaya del presupuesto, y el de segunda mano en este momento también está por las nubes como consecuencia de la gran demanda.

Mirar al futuro con optimismo

El coche usado y el renting de coches están siendo el salvavidas de un sector tan tocado como es el de la automoción. Arrastra aún el gran parón del año 2020 provocado por la crisis sociosanitaria y los problemas que se crearon en la cadena de suministro. Empresas como Total Renting, la cual se ha convertido en tan sólo dos años en una de las tres principales empresas de renting de España superando a otras grandes del sector, demuestran que una buena estrategia y un buen servicio, funcionan.

La gestión de Total Renting

El punto fuerte de esta empresa es su posicionamiento orgánico y el trato al cliente: Aquí se mantiene un contacto fácil con el cliente en todo el proceso creando una relación de confianza que lleva a una fidelización. Quienes ya han tenido experiencia con ella, la consideran una marca fuerte y con credibilidad, algo que le está llevando a tener muy buena reputación. La clave que le diferencia de otras empresas es ofrecer al cliente vehículos de calidad que realmente se adaptan a sus necesidades.

Cuentan con una enorme flota que incluye a casi todas las marcas a pesar de estar en un entorno complejo por la falta de disponibilidad de vehículos, y se encuentra en plena expansión.

El sector de la automoción no pasa por su mejor momento a nivel internacional. En algunos países, entre ellos España, se ha tenido que recurrir a ayudas públicas para apoyar a un sector que está tratando de recuperar la normalidad. Comprar un vehículo nuevo es una odisea que conlleva muchos meses de espera en demasiados casos. Esta empresa ofrece respuestas rápidas a todos sus clientes para dar soluciones a sus problemas de movilidad de la manera más temprana posible, aún en mitad de esta crisis del mundo de la automoción.

Ventajas del renting

Al adquirir un vehículo bajo esta modalidad no es necesario realizar un gran desembolso, ni siquiera en concepto de entrada. Así que se puede disfrutar de un coche nuevo pagando una cuota fija mensual pactada previamente, sin sorpresas. Es algo así como un alquiler de vehículo a largo plazo

Lo mejor es que esa cuota incluye los gastos de mantenimiento del vehículo (lo cual ya es un gran ahorro) como el cambio de neumáticos o posibles averías. Igualmente están cubiertos todos los impuestos y la ITV.

Es posible por tanto disfrutar de un coche nuevo sin necesidad de comprarlo, algo que no todos los bolsillos se pueden permitir. El renting está en pleno auge porque si se hacen cuentas supone un ahorro de dinero. No hay que pagar un seguro porque la empresa ya se encarga de hacerlo, ni hay que sumar gastos de matriculación y otros como los de gestión de multas. Quienes tienen muchos años de experiencia en el sector del automóvil le auguran muchos años a esta fórmula.