EDUCACIÓN
  • El arte y la música como medio de aprendizaje para los más pequeños

El Centro de Educación Infantil Bilingüe en inglés ‘El Castillo Mágico’ abre el plazo de visitas y reservas para el curso escolar 2020/2021. La escuela se puede visitar durante el mes de junio de forma online, así como solicitar cita previa para conocer físicamente sus instalaciones, situadas en la calle Virgen de Aguas Santas de Los Remedios de Sevilla y en la calle Rascón del centro de Huelva. Su apuesta formativa se basa en el acompañamiento a la crianza de bebés y niños de hasta 6 años a través de las artes y la música.

El arte y la música como medio de aprendizaje para los más pequeños

El equipo está formado por educadores artistas que dotan a las aulas de música, danza, teatro, esculturas, pinturas, creaciones audiovisuales y experimentos. El objetivo de la Escuela Infantil es destacar el papel del idioma y de la música en vivo como lenguaje no verbal. A través de esto se crean ambientes fluidos de aprendizaje y de respeto hacia el desarrollo individual y natural de los pequeños.

El Castillo Mágico, primera escuela infantil bilingüe de toda Andalucía basada en las artes escénicas, plásticas y audiovisuales, plantea una educación holística y multidisciplinar, en la que priman el contacto con lo natural y social y el aprender viviendo. Además, se prepara a los niños tanto a nivel académico como a nivel personal. La escuela trabaja todas las áreas del currículo, además de otras relacionadas con la filosofía de Reggio Emilia, tales como la expresión y comunicación (lengua y literatura, artes escénicas, plásticas y audiovisuales, filosofía para niños, educación emocional y creatividad), laboratorio de ciencias (matemáticas, experimentos y astronomía), motricidad (interior y al aire libre, actividades acuáticas), conocimiento del medio natural y social (sensorialidad, huerto urbano, animales, vida cotidiana, rutinas y sociedad) y taller profesional (artesanía, cocina, carpintería, robótica...).

Educo-Música, especializada en la enseñanza musical y artística para niños y mayores de todas las edades, impulsa esta escuela infantil, cuyo modelo educativo se basa en los estudios científicos en neurociencia. Dichos estudios determinan que las artes tienen un efecto directo sobre el cerebro infantil y que una buena educación artística desde los primeros meses de vida contribuye al desarrollo integral del niño.

El arte y la música como medio de aprendizaje para los más pequeños

El plazo de inscripciones ya está abierto, y para solicitar más información se deberá acceder al siguiente enlace.