Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 12 ago 2020 / 09:42 h.
  • El país menos pensado se suma al veto turístico a España

El Comité científico técnico de Italia, creado por el Gobierno para asesorarlo ante la pandemia, alertó ante el aumento de casos de coronavirus entre quienes vuelven de España, Grecia, Malta y Croacia y pidió "medidas de máxima atención", por lo que el Ejecutivo consideró la posibilidad de hacer pruebas rápidas retornados de estos países.

Así informa hoy el diario "Corriere della Sera" que asegura que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ya está estudiando esta posibilidad junto con el hospital Spallanzani de Roma.
Italia ha endurecido los controles a los viajeros y se ha sumado a la larga lista de países del espacio Schengen que aplican vetos o restricciones importantes al turismo en España. La región de Emilia Romaña, en el norte, pedirá pruebas de coronavirus para todos los que lleguen allí desde España, Grecia y Malta a partir de hoy mismo, una medida que el Gobierno de Giuseppe Conte estudia extender a toda Italia, según medios del país.

De momento, la obligación de someterse a un test de Covid-19 se limita a esta zona de Italia, cuya capital es Bolonia. El presidente del consejo regional, Stefano Bonaccini, confirmó ayer en un comunicado que los viajeros que aterricen desde España tendrán que hacerse la prueba en un periodo de 24 horas desde su llegada. En caso de que el resultado sea positivo, guardarán una cuarentena de dos semanas.

No sólo se controlarán los aeropuertos sino también los puertos, estaciones y pasos fronterizos, explica el rotativo milanés, que añade que primero se comenzará con los que regresen de Grecia y España, pero luego la lista podría extenderse a Malta y Croacia.

Todos los pasajeros de trenes, aviones y barcos tendrán que esperar a que se les realice la prueba y esperar el resultado.

En los últimos días ha aumentado el número de contagios en Italia y, sobre todo, los nuevos brotes surgen de personas que regresan del extranjero tras las vacaciones, la mayoría de ellos jóvenes.

Este lunes, Italia registró 4 muertos por coronavirus y 259 nuevos casos y, en total, en el país se han contagiado 250.825 personas desde que se desatara la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.