Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 03 feb 2023 / 11:59 h.
  • Imágenes de Daniel Jiménez
    Imágenes de Daniel Jiménez

Con motivo de la celebración del solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, el traslado del bendito titular cristífero de la Hermandad de la Esperanza de Triana hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana será en esta ocasión un domingo por la mañana y no un lunes por la tarde-noche. La cita será el domingo 12 de febrero a partir de las 11:30 horas, retomando un formato que ya se realizó en 2016, cuando también se celebró un domingo a mediodía, con motivo del IV centenario de la fusión de las primitivas hermandades de las Tres Caídas y de la Esperanza.

El vía crucis del Cristo de las Tres Caídas será matutino

La junta de gobierno que preside Sergio Sopeña como hermano mayor ha decidido que, para este traslado, acompañen al Cristo un total de cincuenta hermanos con cirio, los cuales habrán de acudir a la secretaría de la corporación para solicitar su puesto, asignándosele el mismo por riguroso orden de llegada desde el lunes 6 y hasta el viernes 10 de febrero, de 18 a 21 horas. Quienes integren la comitiva vestirán traje oscuro y portarán la medalla de la hermandad, y por motivos de organización, aquellos hermanos que porten cirio no podrán participar llevando las andas del Santísimo Cristo de las Tres Caídas durante este traslado. De hecho, las andas sólo serán portadas por los hermanos de la hermandad, para así mantener y garantizar un debido orden, de modo que quienes quieran participar de esta manera habrán de solicitarlo igualmente en la ya referida secretaría durante los días y en el horario indicados anteriormente, y se procederá a la asignación del referido puesto a las setenta y cinco primeras solicitudes registradas.

El vía crucis del Cristo de las Tres Caídas será matutino

En la propia mañana del domingo 12 de febrero, la Capilla de los Marineros permanecerá cerrada a los fieles con motivo de la previa y correcta organización del citado acto piadoso, y sólo accederán, desde las diez de la mañana, los hermanos que participen en el cortejo con cirio o portando las andas del titular cristífero. A las once y media comenzará el vía crucis, cubriéndose el siguiente itinerario: Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana en torno a las trece horas, toda vez que concluya la misa parroquial de las doce del mediodía.

El vía crucis del Cristo de las Tres Caídas será matutino

El traslado de regreso el domingo 19 también será relativamente novedoso, pues se hará como hasta los años ochenta, y tal y como ya lo hiciese Nuestra Señora de la Esperanza la pasada Cuaresma, después de la función celebrada como culminación del quinario, que comenzará a las diez, y luego, a las once y media se iniciará el traslado, donde las andas se portarán con las mismas condiciones indicadas para el vía crucis. En este caso, el recorrido será el siguiente: Plazuela de Santa Ana, Párroco don Eugenio, Pureza y entrada en la Capilla de los Marineros. Acompañará musicalmente al Santísimo Cristo de las Tres Caídas la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista.

ETIQUETAS ►