Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 23 mar 2023 / 11:23 h.
  • ‘Gratia Plena’: el debut en físico de la banda de Estepa

Gratia Plena es la culminación del primer trabajo discográfico de la Banda de Música de Estepa (Bame) tras 35 años de vida.

Las doce composiciones que forman parte de este trabajo son todas primera grabación que encierran un compendio de años desde 1955 hasta la actualidad, así como 3 recuperaciones históricas.

Compositores antiguos como Vicente Mas Quiles, Antonio Pantión, Pedro Braña se mezclan con los compositores más actuales tales como: David Hurtado, Jesús J. Espinosa, José Manuel Bernal, Juan Manuel Cutiño, Antonio Moral, Juan Antonio Carmona, Antonio Moreno, Cristóbal López Gándara, Manuel Marvizón.

Un trabajo realizado por los estudios de Sonolecca grabado en el Teatro Riberas de Guadaira y que fue presentado oficialmente el pasado día 4 de marzo contando con la presentación maravillosa de Miguel Ángel Oliver, así como la presencia de algunos de los compositores que forman parte del trabajo discográfico.

Entre las composiciones que integran la grabación hay tres recuperaciones históricas gracias a la colaboración de Francisco J. Gutiérrez Juan, como son Virgen de la Piedad de Vicente Mas Quiles, dedicada a la titular de la hermandad del Baratillo cuya coronación canónica de la imagen se producirá el próximo año, así como Virgen de la Presentación de Pedro Braña y Madre de Dios del Rosario (de los costaleros) de Antonio Pantión.

Entre las composiciones actuales destacamos Reina del Porvenir de Juan Antonio Carmona, director de nuestra banda de Música, La Esperanza de Córdoba de David Hurtado, ¡Hiniesta Dolorosa! De Cristóbal López Gándara, Dolores de Antonio Moral, La Virgen del Museo de nuestro paisano Jesús J. Espinosa que comenzó su andadura musical en nuestra formación siendo muy pequeño. Triana con su Esperanza de Antonio Moreno, Esperanza nuestra, Macarena de José Manuel Bernal, Mi vida fue la Tuya de Juan M. Cutiño y Gran Poder de Manuel Marvizón.

El nombre de Gratia Plena encierra un significado arraigado en nuestra costumbre tan querida de religiosidad popular, son once composiciones dedicadas a las distintas advocaciones de la Virgen María y una composición dedicada al fruto bendito de su vientre en la querida advocación del Gran Poder.

La portada y contraportada realizada por el artista estepeño Juan Fernández Robles.

ETIQUETAS ►