Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 17 dic 2020 / 11:49 h.
  • Largas colas en el primer día de besamanos a la Macarena
    Hermandad de La Macarena

Este año y por primera vez en la historia, la Virgen ofrece una imagen inédita en el centro de la Basílica sola, sin elementos ni montajes que perturben su visión. Un frente a frente de iguales que la ocasión merece.

Así es cómo los devotos verán a la Madre del barrio a lo largo de los próximos cuatro días, siendo el domingo 20, el último. El horario, irá desde las 7 de la mañana hasta las 20.30 de la tarde. Además, ese horario tendrá en cuenta un turno exclusivo para los hermanos de la Hermandad, que será hasta las 8:45 de la mañana desde su apertura. El acto reverencial, tendrá lugar de 9:45 hasta minutos antes de que el sacerdote comience la Misa a las 20:30. Por la mañana, también se celebrará una misa desde las 9:00 hasta las 9:30.

En esta ocasión, Juan Manuel Rodríguez Ojeda es el protagonista de su atuendo. El manto de tisú que fue elaborado en 1930 y que ha sido embellecido en el taller de CYRTA. La saya de la Coronación también ha sido restaurada recientemente, una magnífica pieza de 1964 a mano de las hermanas Martín Cruz. Manera cuanto menos favorecedora con la que dar la bienvenida a los miles de creyentes que pasarán en estos días por este inexistente besamanos para pedir la esperanza necesaria en estos tiempos tan complicados.