Actualizado: 24 jun 2020 / 14:26 h.
  • Aluvión de novedades del motor

Estos últimos días han sido de gran actividad en muchas marcas que están acelerando el ritmo de presentaciones con todas las novedades que se les quedaron en el tintero a partir de marzo. Casi sale a una novedad por día, aunque aquí vamos a recopilar las más significativas.

Aluvión de novedades del motor

Citroën C4

Con el C4, Citroën recupera esta denominación, que ha empleado en algunos de sus últimos modelos siempre acompañado de algún apellido, como C4 Cactus o C4 Picasso. El nuevo C4 es un turismo con carrocería ligeramente sobreelevada y cierto aspecto de SUV, que se podrá adquirir antes de final de año. La principal novedad que ha dado a conocer la marca con los pocos detalles que ha publicado por el momento es que habrá una versión eléctrica de 136 caballos con dos tamaños de batería disponibles, 50 o 75 kWh. Del equipamiento sólo sabemos que habrá dos pantallas en el salpicadero, superficie de recarga inalámbrica y un sistema de información proyectada bajo el parabrisas.

Aluvión de novedades del motor

SEAT Ateca

En este modelo hay cambios pequeños, tras cumplir cuatro años en el mercado. Son nuevos los paragolpes, los faros, las llantas de entre 16 y 19 pulgadas, y los sistemas multimedia, que pueden contar con activación por voz con cierta inteligencia artificial, para poder hacerle solicitudes usando un lenguaje natural en vez de con órdenes expresas (se le puede decir, por ejemplo, «tengo calor», precedido de unas palabras de activación que pueden ser «hola, hola», según SEAT). También hay retoques estéticos por dentro. Hay motores diésel y gasolina de entre 110 y 190 caballos, más la variante CUPRA Ateca, que también ha sido actualizada, con su motor de gasolina de 300 caballos.

Aluvión de novedades del motor

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake

Volkswagen ha puesto al día su berlina de mayor tamaño, el Arteon, y con el relanzamiento ha presentado una nueva variante con carrocería familiar denominada Arteon Shooting Brake. Dos novedades más en la gama, que llega con cambios esteticos, de equipamiento y de motores, es la introducción de una versión híbrida enchufable denominada GTE y de otra, de carácter deportivo, denominada R. La primera tiene tracción delantera, 218 caballos y una batería de litio de 13 kWh, y la segunda un motor de gasolina de 320 caballos y tracción integral, además de un aspecto más agresivo gracias a una serie de accesorios estéticos. El sistema multimedia, la decoración interior y los asistentes a la conducción reciben mejoras.

Aluvión de novedades del motor

Opel Mokka

Aprovechando la fructífera plataforma que le ha servido a Peugeot para renovar el 2008 o a Citroën para lanzar el C4 con el que abrimos este artículo, Opel ha renovado el Mokka por completo y ha publicado los primeros detalles centrándose en la nueva versión eléctrica, denominada Mokka-e. El motor, de 136 caballos, va alimentado por una batería de litio de 50 kWh de capacidad, que le da una autonomía homologada de 322 kilómetros. El coche cambia de aspecto por completo y estrena una parrilla novedosa en Opel, de la que copiarán el estilo futuros modelos de la marca. Entre el equipamiento multimedia, como es norma actual, se dispondrá de Android Auto y de Apple CarPlay. También tendrá funciones de conducción autónoma de nivel 2, gracias al control de velocidad activo y al sistema de mantenimiento de carril, entre otros elementos. Para adquirirlo habrá que esperar a que acabe el verano, aunque las primeras unidades serán entregadas a principios de 2021.

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