• 1
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 07 feb 2021 / 14:53 h.
  • Lo último en llegar esta misma semana ha sido el nuevo DS 4, con un aspecto sofisticado y amplio equipamiento de lujo
    Lo último en llegar esta misma semana ha sido el nuevo DS 4, con un aspecto sofisticado y amplio equipamiento de lujo

Algunas novedades que ya están a la venta en el mercado nacional son los nuevos Audi SQ2 y SQ5, el BMW M3 Competition, la berlina francesa DS 9 y el turismo de pequeño tamaño Kia Río. El modelo popular más 'novedoso' de los últimos meses, además de práctico, es el Renault Kangoo, que en su tercera generación estrena un aspecto más sofisticado y equipamiento que hasta hace muy poco no se podía encontrar en una furgoneta. Para animar el año irrumpe también otro turismo compacto de planteamiento lujoso, el DS 4, que no llegará hasta el segundo semestre de 2021.

DS 4

Si hay un coche que esta semana ha llamado la atención en los medios es el nuevo DS 4, un modelo por el que habrá que esperar hasta el verano de este año y que, por precio y posicionamiento, está pensado para competir con el Audi A3, el Mercedes-Benz Clase A, el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf. Es decir, con los de mayor coste. Mide 4,40 metros de longitud y estará disponible en tres variantes: DS 4, DS 4 Cross y DS 4 Performance Line. El primero es el de aspecto normal, el segundo tiene accesorios que hacen que se asemeje a un SUV pequeño y el tercero es el de carácter deportivo, aunque sin variaciones en la altura de carrocería. Se podrá pedir con motores diésel y de gasolina, además de un híbrido enchufable al que le corresponde la etiqueta CERO de la DGT.

Audi SQ2 y SQ5

Las dos versiones deportivas de ambos SUV salen a la venta a la vez. El SQ2, con un motor de gasolina de 300 caballos, asociado a una transmisión automática de siete velocidades y al sistema de tracción integral quattro con el que todas las versiones de altas prestaciones de Audi disponen. Se puede adquirir desde 52.600 euros, precio al que se puede sumar una extensa lista de opciones y algunos paquetes de personalización, beneficiados por las novedades que Audi presentó con la actualización de toda la gama Q2 recientemente. El SQ5, sin embargo, cuenta con motor diésel, 341 caballos, tracción integral y la caja automática es de ocho marchas. Parte de 78.150 euros.

BMW M3 Competition

A España sólo llegará esta versión tope de gama con motor de 510 caballos, transmisión automática y tracción trasera o total (un poco más adelante), aunque en otros mercados BMW siga ofreciendo la posibilidad de contar con cambio manual, en cuyo caso va asociado al mismo motor pero con algo menos de potencia, 480 caballos. El M3 Competition ha salido a la venta por 111.200 euros.

DS9

La berlina de tamaño medio-grande que DS ha desarrollado sobre la misma base del Peugeot 508, ya se puede adquirir en los concesionarios en un rango de precios que va desde los 51.300 euros del E-TENSE con acabado Rivoli (esta versión es híbrida enchufable de 225 caballos) hasta los 55.500 euros de la misma versión con el acabado Rivoli+. En medio de estos dos precios está la única versión de gasolina disponible por el momento, PureTech 225, por la que hay que desembolsar 53.000 euros.

Kia Río

Con sus 4,07 metros de longitud, este turismo pequeño ya está disponible con su actualización de rigor (el modelo de 2017 contaba con argumentos interesantes para compradores con mentalidad práctica) tras los tres primeros años de comercialización. Todos los motores disponibles son de gasolina: con el básico, de 84 caballos, está a la venta desde 13.046 euros; con el intermedio de 101 CV, desde 15,296 euros; y con el tope de gama, de 120 CV, hay que pagar un mínimo de 18.196 euros.

Nuevo Renault Kangoo

Renault ya ha presentado su tercera generación de Kangoo, con la que ilustramos este artículo. Por el momento no hay precios, aunque se podrá adquirir entre el primer y el segundo trimestre de 2021 con motores diésel, gasolina y eléctricos. La ausencia de pilar central permitirá cargar objetos más voluminosos y, en el caso de las variantes para pasajeros, contarán con cinco plazas. Se podrá pedir en dos tamaños, según la longitud de la carrocería y el volumen de carga, y contará con más ayudas a la conducción que el Kangoo actual y elementos como una cámara retrovisora que hará las funciones de espejo central.