El fabricante automovilístico Lamborghini ha presentado su modelo Huracán Super Trofeo Omologata (STO), un superdeportivo homologado para la calle que cuenta con 640 caballos de potencia y que está inspirado en la herencia de competición de Lamborghini Squadra Corse en la copa monomarca Huracán Super Trofeo EVO.
Con un motor atmosférico V10 de 640 caballos de potencia, el Huracán STO de tracción trasera puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,0 segundos, mientras que alcanza los 200 kilómetros por hora en 9,0 segundos.
"El Huracán STO es la encarnación más pura de la herencia de Lamborghini Squadra Corse, ya que transfiere directamente las tecnologías del Huracán Super Trofeo EVO y aprovecha el resultado único del Huracán GT3 EVO, con sus tres victorias consecutivas en las 24 horas de Daytona", ha reivindicado el todavía presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali.
Según el directivo, el modelo ofrece toda la emoción de un superdeportivo con un equilibrio "perfecto, ligero y aerodinámicamente optimizado", que ofrece las sensaciones de conducción y la emoción del Super Trofeo.