Actualizado: 14 mar 2020 / 16:20 h.
  • Los mejores canales de motor en Youtube para pasar la cuarentena

Las redes sociales son de utilidad en estos días de incertidumbre en los que no tenemos la certeza de cuánta libertad de movimientos tendremos pues muchos usuarios han compartido contenidos gratuitos o de elaboración propia para que la gente pase el tiempo entretenida. En Sevilla el consistorio tomó hace dos días medidas adicionales para evitar la expansión del coronavirus y habrá que pasar más hora mantener entretenidos los s en casa de las habituales. Por eso hoy traemos una lista de canales de Youtube con contenidos relacionados con el mundo del motor.

Canales en español

Powerart, dirigido por el periodista e ingeniero Guillermo García Alfonsín, es uno de los canales de Youtube que más ha crecido en los últimos años por la calidad de sus contenidos, relacionados principalmente con la evolución técnica del mundo del automóvil. Alfonsín suele dar un punto de vista muy técnico, con explicaciones detalladas de cómo funcionan ciertos elementos mecánicos, lo suficientemente cercanas y bien explicadas para que quede al alcance de cualquier usuario. En este vídeo podéis ver una prueba de un Saab 900 Turbo, para los nostálgicos.

km77.com es una web con solera, una de las primeras revistas de motor online de España y con mejor reputación en el sector. Su canal de Youtube supera los 235.000 seguidores y experimenta su mayor crecimiento desde hace unos cuatro años, cuando comenzó a realizar sus populares vídeos de maniobra de esquiva. Un ejercicio que pone a prueba la estabilidad de los coches que salen al mercado frente a un obstáculo repentino que aparece en mitad de la vía. También realizan pruebas y comparativas, como esta entre el nuevo Peugeot 208 y el Opel Corsa.

Coches.net es otra web que, aunque popular por su página de anuncios de compraventa de coches, también ha apostado fuertemente por los contenidos en vídeo desde un canal de Youtube que no para de crecer. Actualmente su línea editorial se ha centrado principalmente en realizar contenidos con pruebas, comparativas y noticias del sector, para lo que han creado un segundo canal con pequeños vídeos donde comentan las novedades semanales. Aquí os dejamos una de sus comparativas en una carrera de aceleración entre deportivos.

Garaje hermético es el canal que ha creado Máximo Sant, un veterano periodista del motor que da su particular punto de vista de la actualidad y que también cuenta batallitas de sus años de experiencia en el sector. En este vídeo, por ejemplo, hace un repaso de los coches deportivos que más le han gustado desde que empezó a probar coches hace más de treinta años

Canales en inglés

Doug Demuro es un youtuber que se ha hecho muy popular (tiene más de 3,4 millones de seguidores) por la sencillez de sus vídeos, en los que explica de forma muy detallada cada particularidad de todo tipo de coches que pasan por sus manos. Tiene un sentido del humor que hace muy amenos sus comentarios (aunque, claro, hay que saber inglés, aunque se puede entender activando los subtítulos generados automáticamente). Examina tanto coches actuales como clásicos, sencillos y muy costosos, deportivos y todoterrenos, berlinas de lujo y utilitarios. No os lo perdáis.

Best Motoring se puede considerar casi como «La Biblia del Motor». Es un programa japonés (lo sentimos, muchos vídeos sólo se pueden disfrutar por las imágenes, salvo si sabes japonés o hay suerte y está traducido al inglés) que nació a finales de los años 80 y que ha durado más tres décadas con auténticas joyas. Sus contenidos son de todo tipo, presentados por pilotos profesionales que hacen competiciones en circuito con vehículos de calle, o bien hablan de las fases de desarrollo, en las que muchas veces son parte del equipo que pone a punto el chasis y el motor. Precisamente con motivo de esta situación tan especial, están aprovechando para subir contenidos a su canal del enorme archivo de que disponen. Este vídeo apenas lleva unas horas en emisión.

Harry Metcalfe es un granjero y hombre de negocios, aficionado al motor y propietario de una colección de coches muy variada. Además es el fundador de la revista británica Evo Magazine. Tiene su propio canal de Youtube, Harry’s Garage, donde habla de su experiencia al volante de todo tipo de coches, especialmente deportivos antiguos, con los que no duda en hacer viajes de largo recorrido y comentar las particularidades de hacerlo en coches tan especiales. A ver qué os parece.

ETIQUETAS ►