Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 11 sep 2020 / 12:55 h.
  • Gama Golf GTI, una de las novedades ya a la venta desde este mes
    Gama Golf GTI, una de las novedades ya a la venta desde este mes

El nuevo Renault Mégane llega con más de tres meses de retraso a los concesionarios. Inicialmente previsto para el segundo trimestre del año, aterriza con pequeños cambios que lo mantienen al día entre sus competidores, entre los que está precisamente el novísimo Volkswagen Golf. Renault ofrece dos carrocerías para el Mégane, la tradicional de cinco puertas, denominada Berlina, que se puede adquirir desde 19.515 euros con motor de gasolina y desde 20.593 euros con motor diésel, ambos de 116 caballos. En el Sport Tourer, de tipo ranchera y con la misma oferta de motores, hay que pagar un mínimo de 20.280 y 21.358 euros, respectivamente.

Citroën también ha publicado ya su lista de precios para el C4, un modelo nuevo en el mercado, que no se parece en nada al anterior C4, con un aspecto a medio camino entre turismo y pequeño todoterreno. Hay que desembolsar un mínimo de 20.800 euros en la opción de motor de gasolina y de 25.300 en la diésel, en ambos casos con 131 caballos, aunque el primero con cambio manual de serie (en opción lo hay automático) y el segundo exclusivamente con transmisión automática. Para el 100 % eléctrico, denominado ë-C4, el precio base asciende a 32.400 euros.

CUPRA, que se escindió de SEAT para comercializar con cierto halo de exclusividad sus versiones deportivas, ha puesto a la venta el Ateca más potente, con un motor de gasolina de 300 caballos, cambio automático de siete marchas y tracción a las cuatro ruedas. La lista de opciones permite personalizar el coche con una serie de accesorios que enfatizan su aspecto «de carreras», pero desde 44.480 euros se puede adquirir este SUV con un equipamiento suficientemente amplio. Este modelo, con denominación 2021, recibe simplemente unos pequeños cambios estéticos para modernizar la parrilla, los faros, los pilotos, los paragolpes y las llantas.

El último fabricante en poner la lista de precios a disposición de sus potenciales compradores es Volkswagen, con el Golf GTI en venta desde 42.290 euros. Esta versión, que cuenta con una variante del motor 2 litros turbo del grupo Volkswagen que ofrece 245 caballos, sólo está disponible por el momento con el cambio automático de doble embrague, DSG de siete velocidades. Más adelante está anunciado el lanzamiento de la versión con cambio manual de seis marchas, aún sin precio. La tracción en el GTI es, como de costumbre, delantera. Para la tracción a las cuatro ruedas hay que esperar al todavía más potente Golf R.