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Actualizado: 05 feb 2020 / 13:48 h.
  • Los cambios estéticos son pequeños y se aprecian en el frontal y en la parte trasera
    Los cambios estéticos son pequeños y se aprecian en el frontal y en la parte trasera

A principios de 2016 fue lanzada la actual generación del Mégane, la cuarta. Ahora Renault ha realizado cambios en el modelo para que su aspecto exterior se modernice y su equipamiento sea competitivo frente a otros turismos compactos que han llegado o han sido renovados con posterioridad, como el recién presentado SEAT León. Estará disponible a lo largo del segundo trimestre.

La oferta de carrocerías sigue tal como estaba, con una variante de cinco puertas a la que Renault denomina Berlina (de 4,36 metros), y una variante familiar con denominación Sport Tourer (4,63 m). La primera conserva los 384 litros de volumen de maletero y la segunda 521 l. Los cambios exteriores son mínimos, con nuevos paragolpes delantero y trasero, faros de tipo LED para todas las versiones, llantas y pilotos rediseñados y tres colores más en la oferta: gris Báltico, gris Highland y cobre Solar.

Siguiendo la moda actual, el cuadro de instrumentos ahora puede estar formado por una pantalla más grande, de 10,2 pulgadas, y para el sistema multimedia hay otros dos tamaños de pantalla táctil disponibles, de 7,0 y 9,3 pulgadas, compatibles en cualquier caso con Android Auto y Apple CarPlay. Mediante la aplicación para móviles My Renault es posible controlar algunas funciones del coche a distancia.

Los cambios en el interior también afectan a la presentación de la consola central, que recibe nuevos mandos para el climatizador para que sea más fácil ver la temperatura elegida, tapicerías diferentes y detalles como la posibilidad de contar con un espejo retrovisor central sin marco para los niveles de acabado superiores. Entre los asistentes a la conducción de que puede disponer el nuevo Mégane están el control de velocidad activo, el de mantenimiento de carril con aviso de abandono involuntario, el avisador de presencia de vehículo en el ángulo muerto del retrovisor o el sistema de frenada de emergencia con detección de obstáculos. En el mejor de los casos, el Mégane 2020 podrá tener un nivel 2 de conducción autónoma.

La oferta de motores es grande. Cuando la gama completa esté a la venta a finales de año, estará compuesta por versiones gasolina de 100, 115, 120, 140, 160 y 300 caballos (en el Mégane R.S., el más deportivo); versiones diésel de 95 y 115 caballos; y la principal novedad de la gama, el Mégane E-TECH, cuyo sistema de propulsión híbrido enchufable permite una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, según las condiciones de homologación. En función del motor, la caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática de siete.