Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 27 oct 2016 / 08:32 h.

El escritor sevillano y vinculado a Montellano desde hace años, acaba de presentar otra obra literaria que hará las delicias de sus lectores. Montellano ha sido para el autor parte fundamental a la hora de escribir, ya que La Posada de Montellano fue el establecimiento que dirigió durante diez años, un lugar por donde pasaron gentes importantes de las letras, las artes y donde Tomás bebió y se inspiró de esa fuente de inspiración para su obra.

Es en esta última etapa donde pone en valor no tan solo el hotel que regenta sino también la población con iniciativas tan relevantes como el primer Yacht Club de Turismo interior en la provincia de Sevilla, el concurso de bailes de salón Infanta Doña Leonor, con permiso de la Casa Real, el certamen literario internacional Letras de la Posada o la ruta con tintes templarios del Peregrino de Cote, que trae de su mano la integración de Montellano dentro del trazado de la Vía Serrana del Camino de Santiago.

Dentro del mundo de la literatura, como escritor, tiene editadas las novelas La Mácula Púrpura, Confesión, El Peregrino de Cote y El Pintor de Sueños, que se presenta el próximo día 28 de octubre en la Peña Trianera a las 21.00 horas. Además de las cuatro novelas tiene editados dos libros de reflexiones, Cien de Cien, algo más que de diez mil palabras y Palabras desordenadas. Cuenta también con algunos premios literarios en relato breve, ser pregonero de la Semana Santa de Montellano en el 2015 y haber recibido la medalla de oro al mérito en su carrera literaria por parte del Foro Europa 2001. Mañana viernes a las nueve de la noche estaremos en la Sociedad Cultural Bética de su barrio de Triana todos los amigos y lectores de Tomás para desearle lo mejor con esta nueva obra, El Pintor de sueños. Una obra como todas las de Tomás, llena de intriga, fácil de leer y jugando con la imaginación del lector desde el principio al final. Enhorabuena, Tomás Prieto, y mañana estaremos acompañándote como en tantas ocasiones en ese bello lugar de tu Triana y con tu gente.