Image
Actualizado: 02 sep 2020 / 21:24 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / EFE
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / EFE

Pedro Sánchez sabe que presentarse en público rodeado de grandes empresarios, de ministros y de representantes de la sociedad civil, es muy importante. Y por eso lo hace cuando quiere lanzar un mensaje tranquilizador que afirma que la legislatura será larga y robusta y que de esta situación se saldrá reforzados.

Pedro Sánchez sabe, también, que la legislatura será duradera y estable solo si los Presupuestos Generales del Estado se aprueban. No está tan claro como quiere hacer ver el presidente del Gobierno. Sánchez tendrá que sacar adelante los primeros presupuestos en dos años o tendrá que prorrogar, otra vez, los últimos de Rajoy. Si no es capaz de diseñar unos presupuestos que inviten al apoyo, las elecciones generales están garantizadas. Por tanto la situación es seria y preocupante al margen de la maquinaria propagandística de Moncloa.

La situación política en España se encuentra enmarañada para afrontar esta situación tan compleja. El PP de Casado intentando colocarse en el centro sin dejar de mirar a su derecha y sin tener claro qué hacer. Vox apretando el acelerador e intentando pasar al PP por esa derecha que Casado ha perdido, apostando fuerte. Ciudadanos intentando aparentar ese partido que siempre ayuda aunque con unas fuerzas muy escasas. Los nacionalistas vascos esperando a que llegue la ocasión para lanzar un nuevo zarpazo a los dineros públicos y los independentistas catalanes pensando en sus elecciones sin querer saber nada de lo que le pase a Sánchez.

Y lo único cierto es que España debe transmitir confianza a los inversores que están huyendo a toda prisa al comprobar que nada está claro, que el Gobierno de España debe transmitir confianza a los ciudadanos para que consuman y mantengan las máquinas en funcionamiento, y que eso solo puede lograrse con unos Presupuestos Generales del Estado aprobados antes de final de año.

ETIQUETAS ►