Image
Actualizado: 10 jun 2021 / 16:28 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
  • La nueva política exterior de EEUU y Europa

Es necesario que Europa y Estados Unidos afiancen estrategias y posturas comunes frente a China o Rusia. Después del desastre que ha representado la presidencia de Donald Trump para la política exterior de su país y las consecuencias que eso ha traído aparejadas, es esencial que ante el autoritarismo del régimen chino y ante esa forma de hacer política, entre brusca y amenazante, del presidente ruso, se realicen todos los esfuerzos necesarios para que las democracias occidentales tengan presencia e importancia en el mundo entero.

Joe Biden representa la esperanza y resulta una noticia magnífica que sea Europa su primer destino para realizar una gira internacional tan esperada como importante.

G7, OTAN y Unión Europea, serán los contactos obligados del presidente norteamericano. Si Trump coqueteó con líderes autoritarios, Biden quiere dejar claro que su Administración va en busca del camino que se dejó atrás con la llegada de Trump.

Biden y los líderes europeos saben que resulta imprescindible cambiar la política que marca su relación con China y Rusia. Han ganado unas posiciones que resultan peligrosas y se debe enmendar la situación. Por ejemplo, el poderío económico que ha alcanzado China durante estos meses de pandemia resulta alarmante ya que pone en riesgo las economías locales de decenas de países.

Sea como sea, el sentido democrático de los países occidentales debe imperar sobre todas las cosas. Solo así estará garantizado un futuro prometedor para todos.

ETIQUETAS ►